El Multimillonario Elon Musk, dijo en un programa de televisión no ser un hombre normal y acepto tener el síndrome de Asperger, un tipo de trastorno dentro del espectro autista que afecta la interacción social, pero que esto no lo limitaba a cumplir sus sueños ante del mundo y a tener una buena comunicación.
Estoy haciendo historia
El fundador de Tesla Elon Musk, uno de los hombres mas ricos del mundo acepto que tiene el síndrome Asperger, mientras estaba en vivo en programa Saturday Night Live (SNL) al que fue invitado como presentador, si bien este síndrome afecta la interacción social y la capacidad para planificar el futuro, tambien ayuda desarrollar estrategias alternativas y permite recordar grandes cantidades de información.
“Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar Saturday Night Live”
Elon Musk, fundador de Tesla
Tengo que vivir con ello
Se sabe que varias figuras famosas tienen el síndrome de Asperger, algunos de ellos lo han reconocido como la activista ecologista Greta Thunberg y la mexicana Adhara Pérez que a sus nueve años cursa dos carreras universitarias y ya es una celebridad en su país, según el empresario Elon Musk, este síndrome de Asperger le permite recordar grandes cantidades de información y desarrollar cosas increíbles no es una limitante en las capacidades humanas.
“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decir que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”
ELON MUSK, FUNDADOR DE TESLA
¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?
En medio del programa el empresario, se río de si mismo por su tono de voz monótono y a su afición de causar revuelo en redes sociales y su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana, el dijo que por lo menos era primero en admitir que era Asperger en público.
Desde Agencia Noticiosa, sin lugar a duda el empresario Musk, es un gran ejemplo de que nada es imposible y de que cada niño con Asperger tiene una capacidad increíble de aprender y guardar información, los cuales deben ser apoyados de una forma especial porque son niños genios.