Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

¡El nuevo virus «Chapare» se confirma en Bolivia!

Aun no termina el 2020 y siguen los virus haciendo de las suyas y es que ya se tenia en la mira desde hace años atrás el virus Chapare, sin embargo de repente ha empezado a tomar a sus primeras victimas. Tras descubrir un rastro de virus en la región de Bolivia, se encontraron algunas evidencias de transmisión entre humanos.

La investigación llevada acabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos, entregó unas cuantas evidencias que confirman que tiene características similares al del virus del Ébola.

¿Qué es Chapare?

Este nuevo virus, no es un virus común, este es un arena virus, puede causar fiebre hemorrágica y claro, como es normal, una variedad de síntomas mas como serian: dolor abdominal, vómitos, encías sangrantes, erupción cutánea, dolor detrás de los ojos e insuficiencia orgánica.

Pero, para suerte de toda la población, este virus no tiene la fuerza suficiente para convertirse en una pandemia mundial como fue con el coronavirus y tampoco existen brotes que estén activos, esperemos que esto se mantenga así, ¿no?.

«Las fiebres hemorrágicas como el ébola rara vez se propagan tan ampliamente como las enfermedades respiratorias»

Colin Carlson, investigador de la Universidad de Georgetown

¿Transmisión actual entre humanos?

Como hablamos antes, no se encuentran brotes de contagio activos actualmente, por ende no representa un peligro muy grave. Tras una minuciosa investigación, los resultados se dieron el Lunes 16 de noviembre del 2020, dentro de estos resultados se confirma que el chapare se transmite de persona ha persona.

Este estudio se llevo a cabo tras el brote que se presento en 2019, el cual dejó a 5 infectados de los cuales 3 murieron al poco tiempo.

«Nuestro trabajo confirmó que una joven médico residente, un médico de ambulancia y un gastroenterólogo contrajeron el virus después de encontrarse con pacientes infectados, y dos de estos trabajadores sanitarios murieron más tarde»

Caitlin Cossaboom, epidemióloga de División de Patógenos y Patología

Para evitar un nuevo inicio de una pandemia mundial por favor evitar objetos que puedan tener sangre, orina, saliva o semen y así mantenernos todos a salvo. Ya que se piensa que estos fluidos pueden transmitir el virus.

¡Un respiro por favor!

Sin duda el 2019 y 2020 fueron unos de los años mas activos si hablamos de nuevas amenazas, que, ciertamente nos han dejado sin palabras y con ganas de seguir cuidándonos tras vivir una pandemia mundial.

Desde Agencia Noticiosa invitamos a toda la población a mantenerse bajo los cuidados que se nos han presentado durante 8 mese de confinamiento, a mantenernos alerta y no tener ningún tipo de contacto con personas que podrían presentar síntomas de el nuevo virus COVID-19.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar