Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

¡Dominios de Internet .CR son 8 veces más caros que un .COM!

En Costa Rica se vive un monopolio de hecho en cuanto a los dominios de terminación .cr y es que finalmente quedo en manos de la Nic Costa Rica el tema del manejo de la «top-level domain» (TLD) que pertenece a todos los Costarricenses, pero que cobran muy caro unos para que como siempre, paguen los emprendedores.

¡Molestia surge tras mes negro!

Los dominios .cr cuesten $79,1 IVA incluido contra $10-$14,99 que cuesta un .com que además es el más reconocido a nivel mundial.

Según comentan a nuestra redacción era usual que el viernes negro o el cybermonday, “por lo menos bajaran un poco” los precios y eso aparentemente se había convertido en una tradición donde incluso llegaron a costar hasta $1 año.

Promoción del año 2015 que fue muy agradecida por los emprendedores

Igualmente la promoción del $1 fue vista en redes sociales como mala, porque obligaba luego al segundo año a renovar a precio completo, sin embargo en palabras de uno de nuestros lectores:

“Uno planeaba con los clientes los proyectos y les avisaba que ese día era más barato entonces se podían ahorrar algo, porque si, son carísimos los .cr”

En el 2016 nuevamente los informáticos agradecieron la publicación.

Luego según capturas que nos enviaron a nuestra redacción, las promociones continuaron año a año, lo que creo tradición y también costumbre al punto que algunos clientes se enojaron con los proveedores porque los responsabilizaban de lo que ellos considerarían falta de solidaridad de los que se enriquecen en base al .cr de todos los costarricenses.

En el 2018 también los informáticos pudieron disfrutar al menos de un respiro en los altos precios de los .cr
En el 2019 siguieron ayudando con el 50%.

Es un tema que probablemente no interese mucho al Costarricense que no utiliza dominios de Internet, pero es un ejemplo de como la competitividad país esta muy por detrás de lo que ofrecen otros países donde incluso han llegado a ser hasta gratis para apoyar a los emprendedores, situación que no pasa en Costa Rica.

¿Hay algo de doble moral en la situación siendo los .cr de todos?

¡#Reactivemos es la campaña que proponen sin descuentos!

Intentamos obtener la reacción de la Nic Costa Rica, sin embargo tras varios días de esperar alguna respuesta, simplemente no respondieron.

Nos pareció curioso que en sus redes sociales utilicen hashtags como #reactivemos cuando no ofrecieron ningún tipo de promoción o beneficio en favor de los informáticos que esperaban esas promociones.

Es cierto que nadie esta obligado a hacer promociones, sin embargo cuando se cobra 8 veces el valor de un .com, tendería a visualizarse sencillo hacer una oferta como la que ya era “tradición”.

¡Nunca hacen promociones para renovaciones!

En las redes sociales de la Nic Costa Rica pudimos divisar que las promociones han sido para dominios nuevos y que no estarían implementando políticas de apoyo con promociones a los emprendedores.

¿Es doble moral? ¿Reactivemos? ¿Y los descuentos del Black Friday?

Desde Agencia Noticiosa creemos que la administración del dominio .cr no debería estar en manos de unos cuantos, sin embargo al parecer es otro de los temas que no se discuten o que al menos no se ha estado discutiendo.

Actualización: 16/12/2020

Tras las múltiples quejas de los usuarios, pudimos constatar que la NIC Costa Rica lanzo una promoción flash del 14 al 16, donde nuevamente ofrecieron el 50% menos en los .co.cr y en los .cr, lo que a criterio de los informáticos fue una estrategia para que pagaran al precio completo durante el mes negro y nos indicaron que muchos ya habían pagado el precio completo y que la promoción al final no les resulto.

Como se puede ver en la imagen nuevamente los clientes actuales de los .cr y .co.cr fueron excluidos de las promociones y solo aplico para registros nuevos.

Esperamos que el próximo año la Nic Costa Rica realice la promoción en el viernes negro y en cybermonday y no cuando se les antoje, porque aunque sean un ente privado, se deben a sus usuarios y clientes.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar