Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Crece la tensión entre EEUU y China por el origen de la nueva normalidad

El origen de la situación que ha vivido el mundo ha sido un gran misterio, ya que el país asiático no ha dejado entrar a científicos a investigar sobre este virus que ha provocado la muerte de millones de personas alrededor del mundo, donde las poblaciones se han visto obligadas a vivir con miedo del día a día.

¿Fue el virus de origen animal o un accidente de Laboratorio?

El Gobierno de los Estados Unidos, pidió a los funcionarios de la inteligencia de su país incrementar los esfuerzos para encontrar del verdadero origen de la pandemia, la investigación se llevará acabo porque no hay suficientes pruebas, para concluir si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio en Wuhan y al mismo tiempo se le solicitó a China cooperar con las investigaciones, ya que el país asiático no ha querido que nadie entre o meta mano en el laboratorio de Wuhan lugar de origen del mortal virus.

“Le he pedido a los funcionarios de inteligencia que redoblen sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva y que me informen en 90 días. Como parte de ese informe, he solicitado áreas de investigación adicional que puedan ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China”

Joe Biden, Presidente de los estados unidos

China no ha querido cooperar

Las especulaciones sobre el Instituto de Virología de Wuhan, comenzaron el año pasado y fueron sugeridas por Donald Trump, quien creía que China estaba mintiendo con el origen del virus y en abril de 2020 salieron a la luz pruebas de la bioseguridad en el laboratorio chino, la teoría fue rechaza por la OMS y China, al mismo tiempo la calificaron como una teoría de conspiración marginal sobre el país asiático, sin embargo las dudas han persistido e informes recientes atribuidos a la inteligencia de Estados Unidos, donde se confirma que tres miembros del Instituto de Virología de Wuhan, fueron ingresados al Hospital en noviembre de 2019 varias semanas antes de que China confirmará el primer caso del nuevo virus.

Seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas”

JOE BIDEN, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Según China todo es una campaña de difamación

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, criticó lo dicho por el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden y hablo de la oscura historia de la Comunidad de Inteligencia estadounidense, porque solo quieren hacer campañas de difamación contra ellos y intercambiar culpas.

“Politizar el rastreo del origen, una cuestión científica, no sólo hará que sea difícil encontrar el origen del virus, sino que dará rienda suelta al virus político y obstaculizará gravemente la cooperación internacional sobre la pandemia”

Zhao Lijian, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores China

Sin embargo Estados Unidos, mantiene sus investigaciones sobre el origen de esta pandemia, a pesar de la negativa del Gobierno Chino, a no cooperar plenamente con las investigaciones internacionales y los informes que han hecho llegar a la Inteligencia de los Estados Unidos, en las que se asocia el surgimiento del virus como resultado de un experimento de laboratorio en Wuhan, han hecho crecer la poca información que China, ha portado científicamente al mundo y el simple hecho de que siempre obstaculizará cualquier investigación sobre el origen del virus.

“El hecho de que nuestros inspectores no estén en el terreno en esos primeros meses siempre obstaculizará cualquier investigación sobre el origen del virus”

JOE BIDEN, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Desde Agencia Noticiosa, creemos que Donald Trump, siempre pensó que el Gobierno Chino ocultaba algo y que no eran transparentes con el origen de esta pandemia, ahora vemos como el actual Gobierno de los Estados Unidos, esta siguiendo esta investigación para descubrir la verdad sobre este virus que ha puesto al mundo de rodillas.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar