Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

COVID-19 ¿Puede irrumpir en el cerebro?

Los Dolores de cabeza, la confusión y delirios pueden ser sufridos por ciertas personas que han padecido de COVID-19 ya que podría ser el resultado de una irrupción directa por el Coronavirus.

Aunque la investigación esta en progreso, es un apoyo a lo que antes solo era una teoría no demostrada, y provee nuevas pruebas para el SARS-CoV-2.

¿Esto se da muy seguido?

La respuesta es no.

O para ser mas exactos, según un estudio determinado por una inmunóloga de la Universidad de Yale Akiko Iwasaki, el virus puede duplicarse en el cerebro lo cual priva a las células cerebrales de oxigeno pero la frecuencia con la que sucede no es muy clara aun.

«Comprender si existe o no una participación viral directa en el cerebro es extremadamente importante»

Andrew Josephson, jefe del departamento de neurología de la universidad de california

¿Y los medicos?

Los médicos pensaban que estas consecuencias neurológicas contempladas en la mitad de los pacientes que han sufrido y que actualmente tienen COVID-19 podría ser una respuesta exenta anormal.

Por otro lado, las pruebas empezaron lo antes posible, la profesora Iwasaki y sus colegas dispusieron abordar las pruebas de tres maneras diferentes: una de ellas era infectar minicerebros (estos fueron creados en un laboratorio), otra era infectando ratones y la ultima era examinar a pacientes que murieron por COVID-19.

Pruebas, pruebas y mas pruebas…

En estas pruebas, el equipo y la profesora Iwasaki descubrieron que el virus conseguía infectar las neuronas para luego ¨piratear¨ el mecanismo de la neurona para duplicarse.

Como dato curioso, el equipo descubrió que este organismo tenia suficientes ACE2 para facilitar la entrada del virus.

Dos investigadores del equipo estudiaron a dos grupos de ratones: uno que fue modificado para tener ACE2 solo es sus pulmones y otro que solo lo tenia en el cerebro, estos perdieron peso y fallecieron rápidamente.

Los pacientes que murieron por COVID-19 mostraron lesiones y grandes complicaciones relacionadas con el virus en diversos grados.

En Agencia Noticiosa nos gusta mantenerlos informados sobre este tema como lo es el Coronavirus y los invitamos a mantenerse bajo los cuidados higiénicos impuestos.


Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar