Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

COVID-19: ¡El análisis de plasma de caballos da la respuesta!

Costa Rica esta a la cabeza mundial de uno de los tratamientos más revolucionarios contra el coronavirus en el mundo.

Las muestras de plasma en caballos inmunizados con las proteínas del COVID-19 fueron analizadas y los resultados son realmente esperanzadores según informo el el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica.

En todos los animales inmunizados se detectan anticuerpos que reconocen la parte de la proteína que otorga al virus su capacidad de infectar las células.

Este proyecto lo que busca es producir un fármaco que sea capaz de echar al coronavirus del cuerpo. Con la ayuda de este plasma de caballos los científicos lo que hicieron fue inyectar proteínas del SARS-CoV-2 en seis equinos para que sus organismos generen las defensas que serán extraídas y procesadas para que las mismas sean usadas en pacientes COVID-19 y estas mismas ayuden al cuerpo a echar el virus.

El Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica indico que:

“Son bastante esperanzadores los resultados”

Mientras tanto los científicos de nuestro país no han dejado de trabajar en este proyecto que ya tienen resultados muy positivos. Las proteínas inyectadas en las sangre de estos seis caballos luego de 35 días, dieron la respuesta a este estudio que realizan los científicos de la UCR.

El Instituto Clodomiro Picado indico a la vez:

“Alcanzó una concentración de anticuerpos específicos significativamente alta esto ofrece un panorama muy positivo; porque quiere decir que se podrá obtener un medicamento realmente potente”

Esto nos regala una esperanza como población y si todo sale como lo planeado antes de finalizar este semestre se iniciaría con el proceso de purificación de los anticuerpos en la laboratorio principal de la farmacéutica del Instituto para la elaboración del medicamento contra del COVID-19.

Guillermo León, coordinador de la División Industrial del Instituto Clodomiro Picado conto que:

“Lo que hemos podido observar a lo largo del esquema de inmunización, es que la cantidad de anticuerpos contra las proteínas virales viene incrementado esto hace que estemos muy prontos al momento que corresponde a la extracción del plasma, durante todo este periodo se ha cuidado mucho el estado físico, la salud y la nutrición de los animales para poder tener una colecta de plasma óptima”

Si bien Costa Rica se apuesto la camiseta y esta aprovechado está emergencia para demostrar que somos capaces de crear soluciones para enfrentar el COVID-19 y lograr vencerlo.

Con nuestra ayuda como población también lo podemos lograr siguiendo las normas del Ministerio de Salud y cuidar de la salud se nuestros seres queridos. Lamentablemente los recuperados COVID-19 en el país han sido egoístas y muy pocos han donado sangre, por lo que las esperanzas se posan sobre esta nueva opción de tratamiento.

Sin lugar a duda los caballeros como los perros tienen un papel preponderante en medio de esta pandemia.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar