Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

COVID-19: ¡Perros entrenados podrían diagnosticar el coronavirus en segundos!

En Inglaterra anuncian que siguiendo el esquema utilizado para entrenar los perros antidrogas, se habría demostrado la capacidad que pueden tener los caninos para “diagnosticar” hasta 750 personas por hora e identificar cuales tendrían síntomas de coronavirus con un margen de error prácticamente de cero.

La sorprendente afirmación la realiza la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres; que cuenta con un departamento especializado en este tipo de estudios y en donde bajo el liderazgo del Profesor James Logan han declarado que:

“Es excitante porque el proyecto puede ser bastante rápido producto de que ya hay seis perros listos para ser entrenados”

Profesor James Logan

¿Será una solución viable que los perros diagnostiquen el COVID-19?

Al parecer así es y ya lo hacen con otras enfermedades.

Lejos de Inglaterra; el presidente de la Federación Rusa de Cinología, Vladímir Gólubev declaro ante la noticia de la LSHTM que:

«Cada enfermedad tiene su propio olor y el COVID-19 probablemente también lo tenga (…) Los perros podrían ser capaces de captar ese olor y en caso de confirmarse ayudarían a identificar incluso a los portadores asintomáticos del patógeno»

Vladímir Gólubev

Por lo que aparentemente el mejor amigo del hombre sería capaz de identificar el coronavirus incluso en pacientes asintomáticos producto de que ellos serían capaces de oler directamente al “virus”; por lo que podrían detectarlo en etapas muy tempranas.

¿Existen otros casos donde los perros puedan detectar enfermedades?

¡Así es!

Vladímir Gólubev explico a los medios de prensa que al día de hoy; hay perros entrenados que pueden detectar la malaria, la diabetes, el parkinson e incluso el cáncer.

Así que nuestros amigos de cuatro patas sorprenden una vez más por sus grandes capacidades, aunque existe cierta preocupación porque se puedan infectar durante el proceso de “diagnostico” por lo que se están construyendo implementos con impresoras 3D para cuidarlos y que así, no se infecten del mortífero virus.

En comparación con los altos costos de las pruebas COVID-19 los caninos solo necesitarían comida y por supuesto amor.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar