Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

COVID-19: ¡5 veces activo mas que el virus de la influencia Aviar A!

Científicos Japoneses descubren que el virus SARS-CoV-2 permanece activo en la piel mas de 9 horas, llegando a durar 5 veces mas que el virus de la influencia A (IAV).

He aquí una de muchas pruebas que demuestran que el Coronavirus no es un virus normal y que aparentemente aun nos queda mucho por descubrir he investigar sobre este mismo.

COVID-19 Y Influencia A

En la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, unos científicos japoneses realizaron un reciente estudio en el cual descubrieron que el virus SARS-CoV-2 permanece activo por mucho mas tiempo en la piel a diferencia del virus de la Influencia A.

La revista académica Clinical Infectious Diseases le recuerda a la población que se deben mantener la higiene personal, el lavado de manos y todas las medidas sanitarias brindadas.

¿Cómo lo descubrieron?

Como ya se comento, el tiempo de actividad del coronavirus es 5 veces mayor al del virus de la Influencia A, el virus del COVID-19 tiene un tiempo de actividad en la piel de unas 9 horas o mas, mientras el virus del IAV tiene un tiempo de actividad de 1,8 horas.

Para realizar esta investigación y no poner en riesgo de contagio a personas sanas, los científicos utilizaron piel humana obtenida de muestras de autopsias. Al combinar el virus del SARS-CoV-2 y el virus IAV con el medio de cultivo o el moco de las vías respiratorias superiores, al aplicarlo en la piel humana encontraron que el tiempo de supervivencia del coronavirus es significativamente mayor.

Una corta supervivencia

Cabe resaltar que ambos virus se inactivaron rápidamente en la piel que en diferentes superficies como son el acero inoxidable, vidrio y plástico, el IAV se desactivo mucho mas rápido en el moco, mientras que por su parte el SARS-CoV-2 mostró una gran estabilidad en ambas superficies.

El tiempo de supervivencia fue sorprendentemente mayor para el coronavirus en superficies como acero inoxidable, vidrio y plástico obteniendo una duración de 11 horas y para el IAV fueron 1,7 horas. No obstante, ambos virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras un tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico).

¨Así que un desinfectante con la proporción de alcohol etílico indicada mata sin dificultad ambos virus¨

Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto

Desde Agencia Noticiosa opinamos que la evolución que presenta cada día el COVID-19 es asombrosa pero al mismo tiempo muy peligrosa y nos deja en claro que nos seguirá sorprendiendo cada vez mas. Recordar seguir las medidas impuestas para combatir el contagio del COVID-19.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

Te puede interesar