Kim Jong-un denunció la nueva Declaración de Washington suscrita por Estados Unidos y Corea del Sur, como un «producto típico de su extrema política hostil» hacia Pionyang y sus líderes, tratando de aclarar que Joe Biden esta “más loco” de lo que se imaginaban por declaraciones sin control y falta de memoria sobre Corea del Norte y su independencia.
Somos independientes no necesitamos de nadie indicó Kim Yo-jong
Kim Yo-jong hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, condenó el encuentro entre el presidente de EE.UU. Joe Biden, y su par Yoon Suk-yeol de Corea del Sur, en el que los dos acordaron reforzar la cooperación militar y anunciaron que eso se traducirá en el despliegue «constante» de activos estratégicos de Washington en la península de Corea, en particular Yo-jong arremetió contra Biden por plantear que un ataque nuclear por parte de Pionyang contra EE.UU. o sus aliados y socios resultaría en el final de cualquier régimen, según la hermana del líder norcoreano Joe Biden solo quiere «sembrar el terror» en la zona y que Corea del Sur solo sabe llorar para depender de los demás.
«Esas palabras pueden ser tomadas como un comentario sin sentido de una persona en su vejez, que no es en absoluto capaz de asumir la responsabilidad de la seguridad y el futuro de los Estados Unidos. Un anciano sin futuro que sirve para nada, ya que es demasiado para él servir los dos años restantes de su mandato que le quedan. Su locura es grande y al parecer no tiene la capacidad de pensar y es producto típico de su extrema política hostil. Solo vean como tiene a Ucrania y el eventual conflicto que se vendrá con Taiwán. Cuanto más decididos estén los enemigos a realizar ejercicios de guerra nuclear y más medios nucleares desplieguen en las proximidades de la península coreana, más fuerte será el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa, en proporción directa a lo que hacen ellos»
Kim Yo-jong, Miembro de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Democrática Popular de Corea del Norte
Corea del Sur se está haciendo la víctima ante del mundo aseguro Kim Yo-jong
Asimismo señaló que la nueva Declaración de Washington suscrita por EE.UU. y Corea del Sur que buscan imponer una «disuasión ampliada» contra Pionyang, es el «producto típico de su extrema política hostil» contra su país y frente a ello dijo las autoridades norcoreanas han optado por adoptar acciones más decisivas en el ámbito de la defensa, en respuesta a los frecuentes ejercicios militares que realizan Washington y Seúl y al despliegue regular y continuo de activos estratégicos nucleares estadounidenses en la zona y paralelamente la hermana de Kim, que ocupa el cargo de vicedirectora departamental del Comité Central del Partido del Trabajo, acusó al presidente surcoreano de poner en crisis la seguridad en la península, por su incompetencia de no ser un líder de verdad y de vivir dejado de sombra de Estados Unidos, quien no tenia ni la fuerza de acabar con la crisis de Ucrania.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que Corea del Norte ha tomado el toro por los cuernos, porque le tiene miedo a el país Norteamericano y sus advertencias, sin embargo sabemos que Estados Unidos no hará nada detenerlos, ya que su política es de sembrar más del caos en estos conflictos armados sin importar las vidas inocentes que se pierdan, ojalá esta problemática no pase a más y todo se solucione por el bien de ambos países y sus habitantes que tienen la culpa de los problemas entre sus líderes.