La hermana de Kim Jong-un asegura que Estados Unidos y Corea del Sur con el pretexto de una postura defensiva conjunta, solo buscan la superioridad militar, empeorando la situación en la región de una manera ofensiva y peligrosa para todos los vecinos de Corea del Norte.
Queremos paz en la región no queremos provocaciones indicó la Vicepresidenta
Kim Yo-jong la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un que ocupa oficialmente el cargo de vicepresidenta del Comité Central del Partido de la República Popular Democrática de Corea del Norte, declaró que Pionyang no apuntará a Seúl con sus misiles balísticos intercontinentales, al tiempo que acusó a EE.UU. y Corea del Sur de irritar más la situación en la región de una forma peligrosa, sin embargo Kim Yo-jong aseguro que harán un firme recordatorio a los tontos, para que dejen de provocar a su país con amenazas sin fundamento.
«Como recordatorio a los tontos: no habrá misiles balísticos intercontinentales apuntando a Seúl. Pero si ellos nos provocan le haremos saber de nuestra capacidad de responder y eliminar a los enemigos. Estados Unidos debería abandonar sus insensatos planes de ganar tiempo en la mesa de diálogo y detener todas las acciones que amenazan la seguridad norcoreana y dejar de intentar manchar nuestra imagen. Estados Unidos debe dejar de engañar al mundo con sus mentiras de terrorismo. Les convendría a los surcoreanos pensar en lo que les podría llegar a pasar si siguen comportándose como hasta ahora, haciéndose los valientes y metiendo la nariz en todo. Seguiremos vigilando todos sus movimientos y responderemos a cualquier acción hostil contra nosotros con una reacción contundente y abrumadora»
Kim Yo-jong, Vicepresidenta de Corea del Norte
Estados Unidos le encanta provocar guerras aseguro Kim Yo-jong
Además Kim Yo-jong denunció que Washington y Seúl con el pretexto de una postura defensiva conjunta, solo buscan la superioridad militar, con lo que no hacen sino empeorar la situación en la región de muchas manera, según la hermana de Kim Jong-un Corea del Sur se hace el valiente por contar con Estados Unidos y en lo que menos que piensa es que el país Norteamericano salió corriendo como un cobarde de Afganistán por miedo a los Talibanes, las declaraciones de Kim Yo se producen en medio de las advertencias de los ejercicios militares conjuntos que Washington y Seúl tienen previsto llevar a cabo este año cerca de Corea del Norte.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que las tenciones que viven estas dos naciones puede desencadenar una guerra, sin embargo Corea del Norte esta tratando de no comenzarla primero, pero Estados Unidos y Corea del Sur siguen buscando provocar más al vecino o dejarlo sin armas militares como pretende Estados Unidos desde un inicio, pero Corea del Norte no esta dispuesto a renunciar a sus avances militares por nada y menos dejarse amenazar de Occidente y sus aliados.