La medida que comenzará a regir a partir del próximo otoño y tiene como objetivo compensar los gastos que representa la manutención de los internos mientras esperan su juicio o cumplen sentencias, ya que muchos piensan que no es justo estar manteniendo delincuentes, que no respetan los derechos de sus víctimas.
Cada reo deberá trabajar para pagar sus gastos
Según las autoridades los presos deben comenzar a pagar sus gastos y por esta razón comenzará a cobrar a los presos 5 dólares diarios por su alojamiento, comida y servicio de lavandería, porque estos tienen dinero para comprar drogas a escondidas dentro de la cárcel, también deben responder por estos gastos, las autoridades indicaron que muchos de ellos reciben vistas de sus parejas, familias o hijos y estas personas les traen dinero, entonces las parejas de muchos reos deben responder también los gastos de los mismos.
«Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días. No es justo que estos vivan de gratis por sus actos de delincuencia. Así como muchas mujeres, familiares o hijos vienen a visitar a los reos también deben responder por estos gastos»
Mark Flowers, director del Departamento Correccional
La situación financiera de los internos no es tan escasa indico Mark
Asimismo el Consejo del Condado posteriormente optó por cobrar una tarifa de reserva de 30 dólares por el procesamiento inicial y la admisión a la cárcel, sumada a los 5 dólares por cada día de estadía. Esa tarifa de reserva deberá volver a pagarse si el recluso entra otra vez en prisión tras cumplir la pena anterior. La medida que comenzará a regir a partir del próximo otoño.
«Esta medida tiene como objetivó compensar los gastos, porque todo representa gastos, como la lavandería, alimentación, servicios médicos, alojamiento y entre otros gastos del día a día»
MARK FLOWERS, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO CORRECCIONAL
La iniciativa se encuentra amparada por la ley de Florida
La ley de Florida que permite a los condados facturar a los prisioneros por su tiempo en la cárcel requiere que se tenga en cuenta el estado financiero del recluso, con el fin de que pague con sus ingresos y activos la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia. Entre la población carcelaria hay personas indigentes que no podrán hacer frente a la imposición monetaria, así como internos que cuentan con fuentes de ingresos como pagos por discapacidad, que las autoridades no pueden tocar porque están exentos según la ley federal o estatal.
«La tasa real de recolección puede ser de alrededor del 35%, según la experiencia de otros condados. Esto nos permitirá hacer cosas importantes y necesarias en la cárcel, es momento que esta población de privados de libertad contribuyan a la sociedad»
MARK FLOWERS, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO CORRECCIONAL condado de Volusia en Florida, Estados Unidos
Desde Agencia Noticiosa creemos que es más que justo que cada reo pague sus alimento y gastos porque cada día en la cárcel cuesta plata y muchos de estos sujetos buscan como hacer crímenes para que entrar una prisión y tener que trabajar para mantener sus vidas a fuera, ojalá todos los países incluido Costa Rica hicieran esto, porque ya es hora que estos delincuentes paguen sus gastos y dejen de ser tan vagos y dejen de esperar que el estado o la población se haga cargo de alimentarlos.