Xi Jinping, presidente de China, le demuestra al mundo que va a dejar a su país en la cima y que no le tiene miedo a ninguna potencia que quiera hacerle frente. Esto lo deja en claro en un discurso que pronuncio para marcar la entrada de tropas chinas en la Guerra de Corea.
«Que el mundo sepa que no se puede jugar con el pueblo chino»
Xi Jinping, Presidente de China
Desde hace mucho la batalla de los país contra China agarro vuelo, demostrando que estos ya no quieren estar bajo la sombra de China y que ya no quieren depender de este país.
Como es el caso de Estados Unidos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaro que quiere dejar el comercio con el país asiático y que de alguna manera u otra quiere dejar de lado su dependencia hacia China.
Xi, recordó la Guerra de Corea en la cual se desplazaron mas de 2 millones de tropas Chinas:
«Después de arduas batallas, las tropas chinas y coreanas, armadas hasta los dientes, derrotaron a sus oponentes, rompiendo el mito de la invencibilidad de las fuerzas armadas estadounidenses y obligando a los invasores a firmar el acuerdo de armisticio el 27 de julio de 1953»
XI JINPING, PRESIDENTE DE CHINA
Ningún arma funciona contra China
Xi declaro que ningún arma podrá interferir con sus grandes planes, ni ningún plan por parte de los demás países para ir en su contra. ¿Al parecer esto lo lleva sin cuidado, no?
«Que el mundo sepa que el pueblo de China ahora está organizado y no se puede jugar con él»
XI JINPING, PRESIDENTE DE CHINA
Xi afirma que no permitirá que ningún tipo de disputa o de ejercito divida al país, también, insistió en acelerar la modernización del ejercito, armas y defensa, ya que argumento que:
«Sin un Ejército fuerte, no puede haber una patria fuerte»
XI JINPING, PRESIDENTE DE CHINA
A su vez, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, afirma que Estados Unidos esta acosando y amenazando a países vinculados con Pekín, no obstante, aseguro que estos esfuerzos son en vano y que solo están perdiendo su tiempo.
La batalla de China por el mundo
Los problemas de China contra otros países es un tema muy común y para ser exactos, uno de los mas comunes son los problemas de China con Estados Unidos, pero, y ¿si nos vamos a temas mas profundos? como serian las disputas con Taiwán y Hong Kong.
Poco a poco China se ve mas afectada y su ¨reputación¨ como uno de los países mas fuertes decae. Si hablamos de problemas con otros países que no sean Estados Unidos, podemos comentar a Canadá que asegura que las mascarillas de mala calidad provienen de China, le aseguro que la lista de países es extensa.
Desde Agencia Noticiosa opinamos que las disputas hacia China podrán afectar el comercio internacional y las relaciones entre los países, la disminución de productos Chinos y los beneficios hacia pequeños países.