Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

China creará nueva base espacial y Rusia es su aliado clave

China dio un paso más sobre sus planes de crear una base espacial y su nuevo aliado será la clave para este ambicioso plan, después que Rusia anunciará que abandonará el acuerdo EEI con Estados Unidos y en esta nota le contaremos todos los detalles.

Nuevos planes de conquistar el espacio

Durante más de dos décadas, la Estación Espacial Internacional EEI ha orbitado a 420 kilómetros por encima de la tierra, dando la bienvenida a más de 200 astronautas de varios países, sin embargo los astronautas Chinos llevan mucho tiempo excluidos de la EEI estación de la NASA, haciendo que China planificará con crear una base propia y ahora contará con un aliado clave para sus ambiciosos planes.

Administración Espacial Nacional China, anuncio en un comunicado de prensa que había acordado con Rusia, un plan conjunto para crear una base espacial y esta misma estará abierta a todos los país, al parecer China ya comenzó a dar su primer paso, lanzando este jueves un módulo central actualmente la nave espacial más grande desarrollada por China, fue puesta en la órbita baja terrestre por un cohete Long March-5B, lo que confirmo del siguiente paso del país asiático.

Experiencia acumulada en ciencia espacial

China comenzó más tarde que otras potencias en el campo de la exploración espacial, apenas en el 2003 cuando el país envió a su primer astronauta al espacio, convirtiéndose en el tercer país en hacerlo, después de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, el país asiático espera tener la nueva estación espacial operando en 2022.

Hasta el momento China había puesto otras dos estaciones espaciales, sin embargo Tiangong-1 y Tiangong-2 eran estaciones de prueba nada más y fueron módulos simples que solo permitieron estancias de astronautas muy cortas, la nueva estación de varios módulos y 66 toneladas está programada para estar operando al menos 10 años.

“Este será el proyecto de cooperación espacial internacional más grande para China, así que es significativo”

Chen Lan, analista especializado en el programa espacial de China

Vladimir Putin da el visto bueno

El Presidente de Rusia Wladimir Putin, hablo sobre el tema y ha dicho que Rusia abandonará el proyecto de la EEI en 2025 y planea construir su propia estación espacial, la cual podría lanzarse en 2030, por el momento trabajará con China amistosamente para cumplir está meta, Tianhe es el componente central de la estación China, mide 16,6 metros de longitud y 4,2 metros de anchura suministrará energía y propulsión e incluye las tecnologías y las habitaciones necesarias para los astronautas que la visiten.

“En misiones previas, incluimos la carga de agua y oxígeno para los astronautas. Pero para una estancia de tres a seis meses, el agua y el oxígeno llenarían los depósitos de carga, sin dejar espacio para otros materiales necesarios. Así que hemos instalado un nuevo sistema de soporte de vida en el módulo central para reciclar orina, el aire exhalado y el dióxido de carbono”

 Bai Linhou, diseñador jefe de la CSS en la Academia China de Tecnología Espacial

Pekín planea realizar al menos 10 lanzamientos similares en conjunto con Rusia, para transportar al espacio todo el equipamiento necesario, tras el lanzamiento de este jueves el Presidente Xi Jinping, ha enviado un mensaje de felicitación, en el que llama a ser autosuficientes e innovadores para ganar el triunfo de la construcción de la estación espacial y contribuir nuevas experiencias espaciales.

Desde Agencia Noticiosa creemos que Estados Unidos, a perdido mucho poder durante años, ahora con estas dos potencias unidas para explorar el espacio y construir estaciones espaciales la cosa se pone más sería lo que es verdad es el gran campo tanto el mundo y el espacio que ha tomado China.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar