Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Casa en ruinas fue encontrada y se preguntan ¿Vivió aquí Jesús?

La historia no solo esta basada en hechos científicos e históricos, mas allá se encuentra la historia religiosa, historias que la gran mayoría ya sabemos, dentro de esta hay muchos personajes que son relevantes en cada fragmento de la creación terrestre.

Pero, estamos de acuerdo que uno de los que mas resalta es Jesús de Nazareth, hijo de Dios, criado acá en la tierra por María y José. Claramente han salido a las luz muchas teorías a lo largo de los siglos pero hoy esto no es tan relevante.

Es «Tierra santa» por su ubicación

Como ya se conoce, Israel es uno de los principales lugares por donde camino Jesús predicando la palabra y enseñándole a las personas sobre Dios, claro, fue criado como un niño, junto con sus hermanos, criado en una casa tallada a mano que hasta el día de hoy se cree que aun existe.

El arqueólogo británico Ken Dark tras años de estudio aun cree que la casa en la que Jesús fue criado sigue en pie, en algún sitio de Israel, exactamente bajo el convento de las Hermanas de Nazareth. ¿Podría usted creer esto después de tantos años?

Años de historia dentro de 4 paredes

El joven arqueólogo lleva años siguiendo pistas, atando cabos y analizando varias excavaciones que dejaron al descubierto una vivienda que a simple vista se nota que es muy vieja y que lleva un par de siglos sin habitar, a la parecer esta fue construida en el siglo I de nuestra era.

Analizando los materiales de la casa, se piensa que esta fue construida con mortero y piedra caliza perfectamente cortada. Dark cree que las piedras que tiene la casa fueron trabajadas por un ¨Tektón¨, también se cree que esta persona podría José por como se le describe en la biblia.

Un Tektón, según Wikipedia, es lo siguiente:

La palabra griega «Tektón» puede entenderse como «constructor de casas«Tekton no identifica a Jesús o José como carpinteros, sino más adecuadamente como maestros, hombres con un bagage técnico. Un Tektón es un maestro de obra, sea en madera o en piedra.

Wikipedia

No podemos asegurar que se la casa de Jesús

Sin embargo, el profesor de arqueología admite que esto no es seguro y que se seguirán haciendo mas investigaciones para ver si se puede confirmar o no.

«No encontrarás una inscripción que diga que esta es la casa de Jesús»

Ken Dark, arqueólogo británico

Después de cumplir su función, encima de la vivienda se construyeron grandes iglesias y algunos espacios de oración para conservar su propósito. Sin duda es un descubrimiento fascinante con un gran significado religioso e histórico.

Desde Agencia Noticiosa creemos que Jesús es mucho más que su propia historia, que su casa, que su región geográfica y aunque pensamos eso, no dejamos de emocionarnos por los pedacitos de tiempo que nos permiten soñar, creer y alabar.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar