Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Santa Sede y la eutanasia pecaminosa

El Vaticano afirma en una carta que la ¨eutanasia es un crimen contra la vida humana¨ y que ninguna autoridad puede legítimamente permitir esta practica.

El Papa deja en claro su opinión sobre la eutanasia, expresando que la eutanasia es un ¨crimen contra la vida humana¨, acusando a las personas que practican la eutanasia como «cómplices de un grave pecado».

Señalo lo siguiente en la misiva:

«Incurable no es nunca sinónimo de ‘incuidable'»

Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa afirma que esta aberración es considerada un acto «intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia».

«Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo»

Congregación para la Doctrina de la Fe

Replica varias veces seguidas en la tan mencionada carta, siendo esta una practica ¨fallida¨ por parte de quienes la recomiendan, la practican y por quienes la aplican.

El documento destaca que los ordenamientos jurídicos que regulan o aplican estas prácticas demuestran «una evidente degeneración de este fenómeno social» y además replica que las personas que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido son inmediatamente como «cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo».

Pero ¿Qué es la Eutanasia?

Para informarnos un poco sobre que es la eutanasia hagamos una pequeña investigación, según Wikipedia la eutanasia consiste en lo siguiente:

La eutanasia es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor en el ser humano. La eutanasia es acabar con una vida de muchos sufrimientos sin dolor.

Wikipedia

Siendo esta una practica voluntaria, intencionada, estudiada y consiente realizada por una persona profesional en la eutanasia.

Por ultimo la carta concluye pidiendo a las iglesias católicas tomar posiciones claras, concisas y unificadas sobre este tema de la eutanasia y el suicidio asistido invitando a las instituciones sanitarias católicas a abstenerse de realizar actos «de evidente ilicitud moral».

Desde Agencia Noticiosa consideramos que la eutanasia es un método antinatural de acabar con la vida de una persona y nos hace recordar que a este mundo le gusta cambiar el siclo natural de las cosas así como la familia natural.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar