Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

CAByS ¿Cómo evitar multas y sanciones?

Si bien es cierto se aclaro que durante el mes de diciembre no habrían sanciones o multas, lo cierto es que la elaboración de un comprobante electrónico con datos incorrectos, desde ya es algo que debemos evitar no solo con el CAByS si no con los demás presupuestos a la hora de confeccionar nuestros comprobantes.

En relación al CAByS muchos contribuyentes lo han calificado como confuso, claramente esta opinión es por personas que aun no se han acoplado ante el catálogo u opinan que simplemente ante el descalabro que vive el país en temas de reactivación, más tramitología lo único que hace es alejar a los emprendimientos.

¡No se gane la multa! Use bien el CAByS

Como mencionamos anteriormente, CAByS es una innovación un tanto cuestionada por ingenieros en software, que aseguran que con Inteligencia Artificial se habría podido evitar este engorroso proceso.

Debido a la nueva implementación, en Hacienda decidieron que no se van a poner multas, ya que quieren evitar el equivocarse con algún digito del código, pero esto solo se aplicara en el mes de inauguración, o sea Diciembre.

Claro, tanta información junta nos vuela la cabeza, entonces para mayor puntualización decidimos hablar con los #1 en factura electrónica, FACTURATica.com, para aclarar un poco el tema del ¿Por qué no van a aplicar multas en el mes de Diciembre?

¨Antes de el 1° de Diciembre, Hacienda nos informo que el código CAByS iba a ser obligatorio en toda factura que se realizara después de la fecha indicada, claramente si entre las líneas de la factura no están los códigos correspondientes está no va a ser valida en ningún aspecto. Por otro lado, si una persona buscó algún código en el catálogo y no estaba seguro de si es el correcto, no van a poner ningún tipo de multa o sanción por lo menos en lo que resta del 2020¨

Ing. Monica Blanco, atención al cliente, whatsapp 5019 2792 #1 FACTURATica.com

Siendo esta la situación lo cierto es que mucha gente se va a confiar y deben tomar en cuenta que el control cruzado que realizara Hacienda se basa en las compras y ventas, por lo que si usted compra una seríe de productos con códigos CAByS y rompe la trazabilidad al no usar los mismos en su negocio, estaría brindando las alertas necesarias para una fácil identificación del uso incorrecto de códigos CAByS.

¿Qué debo hacer para que no me multen por el CAByS?

Lo primero es no entrar en pánico, Hacienda tiene múltiples multas por lo que probablemente no le multen solo por el CAByS. No obstante, parte de la responsabilidad de emprender es evitar casualmente perder dinero, por lo que para evitar sanciones, lo que debemos es hacer cumplir con la norma.

La reactivación inicia por una disminución de la tramitología y no con que cada vez inventen más cascaras de banano para que al final el pequeño emprendedor sea el más afectado.

Desde Agencia Noticiosa creemos que los impuestos NO son la solución, que hacer que los emprendedores tengan que acostumbrarse a más tramites NO es el camino.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar