Aunque las protestas se habían citado para horas de la tarde esto no paso así y la masa de ciudadanos comenzó a darse cita en las afueras de los cuarteles militares desde primeras horas del día, con gritos de necesitamos ayuda para sacar del poder Lula Da Silva, las protestas que ahora esta viviendo Brasil en estos momentos es un claro rechazo al nuevo Gobierno de izquierda.
No cesan las expresiones de rechazo por parte de un importante sector de la población brasileña
Precisamente en medio de la ola de rechazo que ha marcado la coyuntura de Brasil en los recientes 15 días y pese a que las protestas ya habían disminuido esta semana, miles de brasileños que están en contra de Lula Da Silva han vuelto a saltar a las calles para protagonizar una nueva jornada de rechazo, desde bloqueos de calles, bloqueo de parques y los carteles del Ejército en contra del triunfo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien obtuvo el triunfo el pasado 30 de octubre, sin embargo miles de ciudadanos no esta de acuerdo con esta victoria y ahora piden que el Ejército de este país intervenga de inmediato.
“No queremos un país comunista, queremos un Brasil mejor. Hay señalamientos de fraude por pate del partido de Lula Da Silva y no podemos aceptar eso. El Tribunal Supremo es el pueblo. Basta con la dictadura del STF. no reconocemos la victoria de Lula en las urnas”
El Paladín de la Justicia de Brasil
Señalamientos de fraude por parte del Partido de Lula Da Silva
En medio de las manifestaciones además del manifiesto deseo de una porción de la población porque Lula no retome el poder, también hay quienes advierten que existen presuntos señalamientos de la existencia de fraude, sin embargo el Tribunal Superior Electoral con otras autoridades internacionales indicaron que las elecciones fueron limpias, pero los manifestantes indicaron que donde quedaba los votos que encontraron quemados en muchos lugares de Brasil, así como las urnas que fueron cerradas antes del tiempo indicado.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que los cuídanos brasileños seguirán manifestando su molestia, sin embargo sabemos que no serán escuchados ni nada cambiara la victoria de la izquierda y tendrán que aceptar la toma de posesión de Lula Da Silva, aunque para los brasileños esto será lo peor que viva su país en los próximos cuatro años.