Una antesala de lo que podríamos ver en Taiwan esta sucediendo en Hong Kong, donde se vive una pesadilla por parte del Partido Comunista Chino donde ningún ciudadano se puede manifestar ni hablar, porque si no son reprimidos y pisoteados por Pekín y aquí le contaremos quien es la víctima de estas injusticias esta vez…
Condenado a 14 meses por participar en una protesta
Participar en protestas en el país Asiático es próvido según el Partido Comunista Chino, que siempre han tratado de callar a sus habitantes de una o otra forma y esto es lo que vive Hong Kong todos los días por parte de Pekín, donde las injusticias son más que evidentes y hablar o levantarse ante las mismas injusticias, son condenadas con prisión para inocentes.
La Justicia de Hong Kong, condenó este viernes a 14 meses de prisión al magnate de la prensa Jimmy Lai, acusado de ver participado en la protesta más grande en 2019 a favor de la democracia del país, Lai 73 años y actualmente detenido de forma temporal, según la nueva Ley de Seguridad Nacional impuesta por China, por ser un conocido enemigo activista de Pekín.
“El caso supone un desafío directo a la autoridad policial y a la ley y el orden. La marcha fue premeditada y causó interrupciones del tráfico. Y aunque fue pacífica, existía el riesgo latente de que terminara con episodios violentos”
Jueza Amanda Jane Woodcock, del Tribunal de Kowloon Occidental
Cárcel a todos los que no estén a favor del Partido Comunista Chino
Además de Jimmy Lai, fundador del diario Apple Daily también fueron condenados ocho activistas más por desafío a la autoridad, así como Martin Lee uno de los abogados más conocidos en Hong Kong, como el padre de democracia y la exdiputada Margaret Ng, fueron condenados a 12 y 11 meses, pena que cumplirán en libertad condicional.
Jimmy Lai, que tiene otros cargos pendientes, se ha convertido en uno de los símbolos de persecución contra la oposición política en Hong Kong y donde el Partido Comunista Chino quiere bloquear cualquier ayuda internacional a la isla.
¿Por qué Estados Unidos no hace nada para ayudar Hong Kong?
Si bien cuando Donald Trump, todavía era presidente de los Estados Unidos, condenaba las injusticias de Pekín contra los Hongkoneses y he exigía la libertad de expresión de la población de Hong Kong, pero con el cambio de gobierno esto se termino, ya que el actual Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, se hace de la vista gorda con la represión social que vive la isla por parte Pekín.
En los últimos meses varios país, han denunciado que China estrecha cada vez más el cerco sobre la población de Hong Kong, después de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, la cual China aprovecha para robar la libertad de los Hongkoneses y poner leyes polémicas sobre la isla que completa penas hasta de cadena perpetua por supuestos como secesión o confabulación con fuerzas extranjeras.
Desde Agencia Noticiosa nos asombra ver como ha cambiado el Gobierno de Estados Unidos ante estas condenas injustas en Hong Kong y creemos que los Hongkoneses deberían disfrutar de libertad en su isla y no ser reprimidos por Pekín.