Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Beber guaro como cosaco podría conducirle al cáncer

Según un nuevo estudio sobre el cáncer, se ha enviado una alerta sobre el gran vinculo entre el alcohol y el cáncer esto porque sus autores reiteran que no existe un consumo inocuo el mismo, la investigación arrojo datos muy importantes de varios países donde las tasas de cánceres asociadas con el alcohol son las más altas hasta el momento.

741.300 casos de cáncer están vinculados al consumo de alcohol

Cerca del 4% de todos los casos de cáncer detectados el año pasado en el mundo unos 741.300 están vinculados al consumo de alcohol, inclusive moderado de acuerdo con las estimaciones publicadas por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer (Circ) y se espera que este año los casos suban más y la mayor parte con un 86% de estos cánceres son atribuidos al consumo alcohol, esto porque sus consumidores toman más de dos bebidas alcohólicas todos los días, sin embargo si es un consumo leve o moderado de dos vasos de alcohol diarios, aún representa uno sobre siete casos atribuibles al alcohol o sea más de 100.000 casos nuevos de cáncer en el mundo.

“Esto demuestra la necesidad de poner en marcha políticas e intervenciones eficaces para concienciar al público sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de padecer cáncer, y para reducir su consumo general.”

la doctora Isabelle Soerjomataram Circ

Diferentes cánceres son vinculados al consumo de alcohol

El estudio enumero al menos siete tipos de canceres diferentes relacionados con el consumo de alcohol: cavidad bucal, faringe, laringe, esófago, colon-recto, hígado y mama en mujeres en si 6,3 millones de casos en el último año y los especialistas calculan 741.300 de estos cánceres que es el 4% del total de nuevos casos de cáncer en el mundo, podrían estar directamente relacionados con el alcohol y los hombres representan alrededor de las tres cuartas partes del total de casos de cáncer atribuibles al alcohol 567.000 casos por año.

“Los tipos de cánceres con mayor número de casos nuevos vinculados al consumo de alcohol fueron el de esófago 190.000 casos, el de hígado 155.000 casos y el cáncer de mama en mujeres 98.000 casos.”

Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer (Circ)

Las tasas de cáncer están subiendo

Sin embargo, este estudio tiene sus limitaciones comentó The Lancet Oncology, que por otro lado no se considera la que parte el consumo de alcohol, hay otros problemas como el consumo de tabaco o la obesidad, mala alimentación con comidas chatarras y refrescos gaseosos, recordando que no solo sufren estos cánceres los más expuestos, los que más beben si no los que tienen malos hábitos alimenticios y entre otros que son un problema para la sociedad, pidiendo a las empresas que pongan una etiqueta de advertencias sobre el cáncer, similares a las del tabaco y tal vez esto haga alguna diferencia en las personas de no comprar productos alcohólicos.

Nuestro estudio destaca la contribución de, incluso, niveles relativamente bajos de consumo de alcohol a las tasas de cáncer, lo cual es preocupante. No hay un consumo seguro de alcohol. Entre el 4% y el 5% de los cánceres de todo el mundo están causados por el alcohol, así de claro, Agregar advertencias sobre el cáncer en las etiquetas, similares a las del tabaco, podría disuadir a las personas de comprar productos alcohólicos.”

ESTUDIO EN THE LANCET ONCOLOGY

Desde Agencia Noticiosa pensamos que es lamentable que las personas no conozcan lo suficiente de las bebidas alcohólicas y el problema que las mismas pueden generar, así que si a usted le gusta tomarse sus copas piénselo dos veces por su salud y analizar que por un hábito de todos los días se puede desarrollar estos cánceres que no perdonan a nada.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar