Las restricciones puestas a los pueblos supuestamente para combatir al narcotráfico, se terminan con la legalización, se terminan con que la droga pague impuestos y con que compañías en vez de asesinos y sicarios se han quienes se apliquen en la manufactura y que la regulación estatal permita un libre mercado y no el típico juego de carteles.
El Senado Mexicano toma ejemplo de Colombia que vende y exporta su producto a Estados Unidos legalmente y da duro golpe a los carteles de narcotráfico y decide la legalización de la marihuana para usos médicos, recreativos, científicos e industriales con la intención de disminuir la violencia derivada del narcotráfico.
¡La Marihuana fue prohibida porque perjudica a las farmacéuticas!
Ciertamente cuando se analiza la historia de la satanización de una planta hecha por Dios, vemos intereses económicos que buscan que no se estudie, que no llegue a los pacientes con dolor y que por el contrario privilegian a otras drogas legales como el licor.
¡El auto cultivo debe ser permitido en Costa Rica!
Los beneficios en el tratamiento del dolor, en la implementación de prendas de vestir y en poderosas infusiones, no se debe reprimir al pueblo de los alcances que reportan los consumidores alrededor de todo el planeta.
En los proyectos de legalización en Costa Rica se han visto ya los tentáculos de las mafias que buscan dar a unos cuantos el monopolio de la siembra y producción, cuando ciertamente no se debe quitar del pueblo lo que es del pueblo y que en manos indígenas, creció y se fortaleció desde mucho antes de que fuéramos republica.
Desde Agencia Noticiosa respaldamos las iniciativas que buscan la legalización y que son claras en que deben pagar impuestos, porque no se puede permitir que el pueblo siga bailando al juego de la compra de armas y armamento que finamente termina siendo empleada para oprimir manifestantes.