Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

AMLO a EE.UU. «basta de florecer con el sufrimiento de los pueblos»

El mandatario mexicano aseguró que su homólogo estadounidense se comprometió a analizar su propuesta, pero que las palabras de Joe Biden no le parece y menos cuando se trata de los derechos de otros países, para el presidente Mexicano ninguna nación debe sentirse superior a otras, porque todos tienen el mismo derecho.

López Obrador ningún país puede ser excluido de la Cumbre de las Américas

El presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles de la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario de EE.UU. Joe Biden, a quien le expuso que ningún país debe ser excluido de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará del 8 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, pero al parecer la conversación entre los dos presidentes tuvo sus desacuerdos, porque Joe Biden comenzó hablar sin sentido.

«Con todo respeto le planteé al presidente Biden que, si va a haber una Cumbre de las Américas, tienen que participar todos, que nadie debe excluir a nadie y que ya tiene que cambiar la política de hablar sin sentido»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico

En América ya no podemos mantener la política de hace dos siglos indicó López Obrador

López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa, que las declaraciones de Brian A. Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, que consideró improbable convocar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cita continental. Según López Obrador América ya no debe mantener la política de hace dos siglos, porque es raro convocar a una Cumbre de las Américas pero no invitar a todos por igual.

«En América ya no podemos mantener la política de hace dos siglos. ¿Cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas pero no invitamos a todos? ¿Entonces de dónde son los que no están invitados, de qué continente, de qué galaxia, de qué satélite?»

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MEXICO

¿Por qué seguir jugando con el dolor de la gente? aseguro López Obrador

También explicó que en EE.UU. hay grupos que se oponen a este acercamiento porque han sacado muchas ventajas políticas y económicas de las políticas de exclusión, pero que es hora de mostrar empatía con las personas y no jugar con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos. Según el presidente de México su conversación con Joe Biden fue de mucho respeto, pero que la verdad siempre estuvo de primera entrada y que ahora más que nunca Estados Unidos debe abandonar la política de asfixiar a los países, creyéndose que es el único que tiene derechos.

«Esto no tiene que ver con ideologías, partidos o políticas, es ayuda a sus familiares. ¿Por qué negarles esa posibilidad a los cubanos que tienen sus familias en Cuba?. Es como ganar una batalla inmoral. Esa actuación produce una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos. ¿Por qué asfixiar?. Pero basta de florecer con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos. Lo mismo pasa con Nicaragua y Venezuela»

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MEXICO

Desde Agencia Noticiosa creemos que Andrés López Obrador tiene mucha razón, Estados Unidos no tiene empatía con el dolor de los pueblos, años tras años han florecido bajo este dolor, donde los habitantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua son los viven del dolor de esta guerra sin sentido, pero bueno la realidad es que el país Norteamericano no le importa nada, porque lo principal aquí es sentir sintiéndose poderoso, ante estos países que son más pequeños que Estados Unidos.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

Te puede interesar