El mandatario mexicano aseguró que su homólogo estadounidense se comprometió a analizar su propuesta, pero que las palabras de Joe Biden no le parece y menos cuando se trata de los derechos de otros países, para el presidente Mexicano ninguna nación debe sentirse superior a otras, porque todos tienen el mismo derecho.
López Obrador ningún país puede ser excluido de la Cumbre de las Américas
El presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles de la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario de EE.UU. Joe Biden, a quien le expuso que ningún país debe ser excluido de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará del 8 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, pero al parecer la conversación entre los dos presidentes tuvo sus desacuerdos, porque Joe Biden comenzó hablar sin sentido.
«Con todo respeto le planteé al presidente Biden que, si va a haber una Cumbre de las Américas, tienen que participar todos, que nadie debe excluir a nadie y que ya tiene que cambiar la política de hablar sin sentido»
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico
En América ya no podemos mantener la política de hace dos siglos indicó López Obrador
López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa, que las declaraciones de Brian A. Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, que consideró improbable convocar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cita continental. Según López Obrador América ya no debe mantener la política de hace dos siglos, porque es raro convocar a una Cumbre de las Américas pero no invitar a todos por igual.
«En América ya no podemos mantener la política de hace dos siglos. ¿Cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas pero no invitamos a todos? ¿Entonces de dónde son los que no están invitados, de qué continente, de qué galaxia, de qué satélite?»
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MEXICO
¿Por qué seguir jugando con el dolor de la gente? aseguro López Obrador
También explicó que en EE.UU. hay grupos que se oponen a este acercamiento porque han sacado muchas ventajas políticas y económicas de las políticas de exclusión, pero que es hora de mostrar empatía con las personas y no jugar con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos. Según el presidente de México su conversación con Joe Biden fue de mucho respeto, pero que la verdad siempre estuvo de primera entrada y que ahora más que nunca Estados Unidos debe abandonar la política de asfixiar a los países, creyéndose que es el único que tiene derechos.
«Esto no tiene que ver con ideologías, partidos o políticas, es ayuda a sus familiares. ¿Por qué negarles esa posibilidad a los cubanos que tienen sus familias en Cuba?. Es como ganar una batalla inmoral. Esa actuación produce una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos. ¿Por qué asfixiar?. Pero basta de florecer con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos. Lo mismo pasa con Nicaragua y Venezuela»
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MEXICO
Desde Agencia Noticiosa creemos que Andrés López Obrador tiene mucha razón, Estados Unidos no tiene empatía con el dolor de los pueblos, años tras años han florecido bajo este dolor, donde los habitantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua son los viven del dolor de esta guerra sin sentido, pero bueno la realidad es que el país Norteamericano no le importa nada, porque lo principal aquí es sentir sintiéndose poderoso, ante estos países que son más pequeños que Estados Unidos.