El Gobierno de Joe Biden parece ser un gran seguidor de las policías del expresidente de Donald Trump, a pesar de las criticas por parte de los demócratas sobre el estado de los migrantes, ahora estos mismos se contradicen y lo que ofrecieron durante su campaña electoral fue solo un gran engaño, para todos aquellos que buscan el sueño americano y que pensaron que con la administración actual cambiarían las cosas y ellos serian bienvenidos en el país Norteamericano.
Se le cayo la mascará a Joe Biden
El Gobierno de demócrata reinstalará la próxima semana el programa Protocolos de Protección al Migrante, donde mediante el cual EE.UU. enviará a México a los solicitantes de asilo para que esperen en la nación vecina la resolución de sus casos y de no ser aceptados estos tendrían que buscar otra opción o quedarse en México a vivir, según declaraciones de Joe Biden este programa es conocido como ‘Quédate en México’ y comenzará a operar de inmediato.
“Son muchas personas que piden asilo, pero no podemos dejar que entre cualquiera a nuestro país. Este programa fue creado por el Gobierno pasado y seguiremos esta misma política”
Joe BIDEN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
La política fue creada por Donald Trump
Entre el 25 de enero de 2019 y el 21 de enero de 2021, unos 68.000 migrantes fueron enviados al país latinoamericano para que esperasen la resolución de sus peticiones de asilo, pero muchos de ellos tenían un historial criminal y no fueron aceptados en el país Norteamericano, medidas por las cuales fue criticado Donald Trump, pero gracias a estas medidas Estados Unidos no se vio en un problema con tan delincuencia.
“Es fácil decir que se debe respetar el debido proceso cuando es México el se hecha toda la carga encima, donde esta la garantía social. Joe Biden prometió cuidar la integridad y seguridad de las personas migrantes. ¿Qué paso con esa promesa?”
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México
Postura de México sobre esta decisión
La reinstalación del programa depende de que el Gobierno mexicano apruebe el acuerdo para recibir a los solicitantes de asilo inscritos en esta política migratoria y según el Gobierno de México esta política implementada por el exmandatario republicano Donald Trump en el 2017-2021 fue suspendida a principios de junio por la Administración de Biden. No obstante la actual administración ordenó la reinstalación de Quédate en México argumentando que el Gobierno federal no justificó, de manera adecuada la cancelación del programa.
“En esta fase de MPP, el Gobierno estadounidense ofrecería a los solicitantes de asilo cumplir con el esquema completo de salud y tal vez así serán aceptados en el país Norteamericano”
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DE MÉXICO
Desde Agencia Noticiosa creemos que Joe Biden es un seguidor más de Donald Trump, porque critico demasiado las políticas del expresidente Trump y ahora tomo la misma decisión de seguirlas, pero lo peor de todo esto es ver a tantos migrantes creerle a este señor, porque ese fue el cuento que se hecho en toda la campaña electoral para ganar votos y donde se dejo decir que ayudaría a todos y quitaría el programa de Quédate en México y ahora dice otra cosa, vaya que sorpresa bien jugada Biden.