Un macabro crimen tiene impactados a los vecinos de un pequeño pueblo, después de que una joven de 18 años saliera de su casa para no volver y según su familia la joven llamo para avisar que iba de camino a su hogar, pero sin embargo nunca volvió a su casa y su celular estaba pagado tras varias llamadas ella nunca contesto.
Fue a visitar a su padre no regreso más
La víctima de 18 años, identificada como Mayerly C. salió de su casa el pasado domingo con la intención de visitar a su padre y recoger un dinero de asistencia familiar, sin embargo ya era muy tarde la joven no regresó al pueblo donde vivía con su madre y hermanos. La madre de Mayerly llamo al hombre para preguntar por su hija y el le respondió que ella había tomado el bus para su casa con algunos alimentos que habían comprado, pero la mujer nunca volvió a su casa, lo que generó preocupación en su entorno familiar y al mismo tiempo activó una serie de diligencias para poder dar con su paradero.
“La madre de mi hija estaba realmente angustiada. Llamamos inmediatamente a la policía para comenzar a buscar a mi hija. Ella era una niña estudiosa y quería sacar una carrera de doctora”
Carlos jose c. padre de Mayerly C
Mayerly fue encontrada descuartizada
Tras una ardua búsqueda, Mayerly fue encontrada descuartizada en una especie de bosque situado en el límite entre los pueblos de La Paz y El Alto. El fatal hecho causó tanta conmoción e indignación en la comunidad, que vecinos de aquel sector bloquearon una de las avenidas principales para exigir seguridad.
El representante de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional Aldo Torrez, comunico la familia que la joven había sido abusaba sexualmente y descuartizada. Según las pruebas forenses se logró encontrar con ADN de dos presuntos autores de cometer este crimen tan macabro y uno de ellos habría mantenido una relación con la víctima y el otro fue apuntado como supuesto cómplice del asesinato.
“La madre de Mayerly actualmente está en estado de shock» y que todavía no puede asimilar lo ocurrido. Los familiares asistieran a la morgue judicial de la ciudad para identificar el cuerpo de la joven descuartizada”
Aldo Torrez, El representante de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional BOLIVIA
El asesino tiene antecedentes judiciales
La Fiscalía reveló que el principal sospechoso de este crimen es un hombre de 22 años, llamado Matusalen, quien además cuenta con antecedentes judiciales por abuso sexual y asesinato de una niña de 4 años. Dubravka Jordán, persecutora a cargo del caso sostuvo que este suceso se registró cuando el individuo tenía 14 años. Al ser menor de edad estuvo detenido en un centro de menores y luego logró recuperar su libertad y según el informe policial este hombre fue detenido y admitió a ver asesinado Mayerly porque la mujer lo dejo.
“Ella y su presunto agresor tenían una relación hace unos tres meses e incluso habrían llegado a convivir. La mujer lo dejo porque era muy agresivo”
Dubravka Jordán, persecutora a cargo del caso
Desde Agencia Noticiosa creemos que muchas veces no podemos estar pendientes de nuestros hijos ni con quienes andan y lo que esta sufriendo esta pobre madre es muy duro, ver salir a su hija bien de casa y luego toparse con una realidad completamente diferente, por un sujeto que no acepto que la joven lo dejará y ahora solo se espera que este asesino pague por sus crímenes.