El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dice de forma publica que China ¨pagarᨠpor la propagación del nuevo virus.
Llamando la atención de la ONU, Trump quiere ¨responsabilizar¨ al país asiático ¨por haber desatado esta plaga en el mundo¨.
Cae en China una fuerte ¨responsabilidad¨
Mediante vía Twitter en una de las variadas publicaciones en las que el mandatario estadounidense habla sobre la gran supuesta responsabilidad que tiene China, realizo una publicación resiente en la que hablaba que le promete al pueblo que China ¨pagarᨠpor la propagación del nuevo virus COVID-19.
Así mismo dice la publicación:
«No fue culpa de ustedes que esto sucediera, fue culpa de China. Y China pagará un alto precio por lo que le ha hecho a este país y al mundo»
Donald Trump, PRESIDENTE DE LOS ESTADO UNIDOS
A comienzos de Octubre en un discurso que Trump realizo para la Organización de la Naciones Unidas (ONU) levanta una fuerte acusación hacia Pekín de provocar la pandemia y de agravar una muy grande responsabilidad por las consecuencias de la infección en otros países alrededor del mundo.
Anunció:
«Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China»
DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADO UNIDOS
Trump a la defensa por el mundo
Muchas veces hemos hablado sobre las fuertes acusaciones que levanta Trump hacia China y no será la ultima vez. Lo mas interesante es que Trump no solo acusa a China por la propagación del virus SARS-CoV-2, también a acusado de forma publica a Pekín de ¨Mano de obra forzada¨ entre muchas otras acusaciones que hasta el día de hoy no creemos que vayan a parar.
Trump ha culpado en repetidas ocasiones al gigante asiático por haber causado la pandemia de coronavirus o, por lo menos, por no haber hecho lo suficiente para detener su propagación.
China contra el mundo
Pero, no solo Estados Unidos, dentro de otras noticias hablamos sobre la rivalidad de Taiwán por supuestos ¨hostigamientos¨ por parte del país asiático, también Canadá comentó que las ¨mascarillas de mala calidad fueron hechas en China¨ y así muchos otros países.
Desde Agencia Noticiosa vemos como se suman cada vez mas países en contra del gigante Asiático y como la rivalidad de Donald Trump aumenta en contra de China, dando pequeños pasos a lograr cumplir su promesa de hacer que Estados Unidos sea una ¨superpotencia¨.