El presidente de El Salvador ha tomado medidas para ayudar sus habitantes a superar la subía de los combustibles y aunque fue criticado por la oposición que no esta de acuerdo con la eliminación de estos dos impuestos, pero para del presidente Bukele no fue importante y ignoró las palabras de la oposición.
No ahogaremos a nuestra gente con más impuestos indicó Bukele
El presidente de El Salvador Nayib Bukele, anunció una reducción de $0,28 (¢180) en los precios de la gasolina y de un $0,10 en el costo del galón de diésel, al suspender por tres meses los impuestos a estos hidrocarburos para reducir el impacto en el alza reciente de los precios de los combustibles, por la problemática que vive Ucrania.
“Esta medida será por 3 meses, pero el precio siempre estará sujeto a las variaciones del mercado. Reducir el impacto de la crisis económica mundial”
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Estamos en momentos difíciles aseguro Nayib Bukele
En el caso del diésel la disminución es menor porque no cuenta con el impuesto del FEFE. Por esta razón ese combustible bajará únicamente un $0,10 (¢64.5), que corresponde al arancel de Contribución al Transporte. Bukele también afirmó de que estas medidas tendrían un efecto inmediato en los precios de los hidrocarburos y estas medidas se aprobaron después de la última alza del barril del petróleo.
“La decisión es de carácter prorrogable, por lo que podrá extenderse por más tiempo con el fin de ayudar de y para contrarrestar la creciente inflación”
NAYIB BUKELE, PRESIDENTE DE EL SALVADOR
No estamos interesados en lo que diga la oposición añadió Bukele
De acuerdo con el plenario legislativo aprobó la suspensión de los impuestos del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y de la Contribución al Transporte (CONTRANS), lo que representa una disminución de $0,26 en la gasolina. Por su parte, Bukele escribió en su Twitter que a esto hay que sumarle un $0,2 que corresponde al IVA del FEFE.
Por su parte Nayib Bukele se mostró tranquilo a pesar de las criticas de la oposición y aseguró que no esta interesado en estas criticas, porque siempre buscará el bienestar de sus habitantes y entre otras propuestas que aprobaron, también incluyeron sanciones administrativas y penales a las infracciones por la comercialización de productos derivados del petróleo como el gas licuado y la gasolina. Así como la suspensión de aranceles a diversos productos de la canasta básica, fertilizantes y herbicidas.
“Mientras algunas personas se quejan por querer ayudar al pueblo. Nosotros trabajamos por el bienestar de mi país”
NAYIB BUKELE, PRESIDENTE DE EL SALVADOR
Desde Agencia Noticiosa creemos este presidente ha demostrado que trabaja por el bien del pueblo y por hacerse rico o los demás, pero bueno en muchas ocasiones no se valora un buen presidente, tal vez sea cierto como lo piensan varias personas y el pueblo se costumbra que los políticos corruptos sigan robando y subiendo los impuestos sin pensar en el pueblo.