Al parecer el gigante Asiático no para de crecer y esta vez quieren superar al astro rey en temperatura, como si esto se tratará de una carrera, la super potencia sabe que sus avances tecnológicos podrían generarle grandes ganancias o llevarlo a conquistar al mundo entero y ganarle definitivamente a Estados Unidos.
El sol artificial alcanza los 120 millones de grados en 101 segundos
Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, iniciaron este diciembre una nueva ronda de experimentos en el marco de su proyecto de sol artificial, un reactor nuclear denominado Tokamak Superconductor Experimental Avanzado y el aparato pretende recrear la fusión nuclear, un proceso similar al que se da en las estrellas incluido el sol y podría convertirse en una fuente casi inagotable de energía limpia según China.
“El experimento se lleva a cabo sobre la base de las rondas anteriores y busca hacer el sol artificial aún más caliente y duradero. Buscamos ser los primeros en desarrollar este sol artificial”
Song Yuntao, director adjunto de los Institutos Hefei de Ciencias Físicas china
¿Buscará China controlar el mundo con este proyecto?
El aparato que mide unos 11 metros de altura y 8 metros de diámetro y pesa más de 400 toneladas, busca recrear la fusión nuclear, busca convertirse en un segundo Sol o mejor que el mismo y que podría convertirse en una fuente casi inagotable de energía para la humanidad. La fusión nuclear dentro del reactor solo podrá lograrse si la temperatura de los iones que forman parte de su plasma supera los 160 millones de grados centígrados.
“El EAST que entró en funcionamiento en 2006, logró llevar la temperatura del plasma a 120 millones de grados centígrados durante un lapso de 101 segundos. Se trata de un impresionante récord: 8 veces más caliente que el núcleo del Sol, que alcanza unos 15 millones de grados centígrados. Todavía más, el sol artificial logró incrementar la temperatura hasta 160 millones de grados centígrados durante 20 segundos”
SONG YUNTAO, DIRECTOR ADJUNTO DE LOS INSTITUTOS HEFEI DE CIENCIAS FÍSICAS CHINA
Se cree que para el 2060 el sol artificial este listo
El «sol artificial» chino es uno de los muchos del proyecto ITER que están tratando de lograr crear reactores de fusión que generen energía limpia e ilimitada. La idea es la de replicar las reacciones de fusión nuclear que se dan en el Sol y que tiene una temperatura de 15 millones de grados centígrados, para ello es necesario generar temperaturas extremas y mantenerlas durante periodos muy prolongados.
“Necesitamos estabilizar el plasma que es más caliente que el Sol, es un reto que aún no acaba de tener respuesta definitiva. Nuestro logro se verá hasta el 2060 tal vez antes estamos avanzando muy rapido”
SONG YUNTAO, DIRECTOR ADJUNTO DE LOS INSTITUTOS HEFEI DE CIENCIAS FÍSICAS CHINA
Desde Agencia Noticiosa pensamos que en estos tiempos estamos viendo el gran poder de China y ahora con este nuevo proyecto pódria convertirse en la potencia numero uno del mundo y que mejor se cuiden los otros país, porque los esta superando en gran medida y definitivamente hasta Estados Unidos tendra que arodillarse ante los chinos.