El volumen de apoyo militar estadounidense a Ucrania ha disminuido en medio de las hostilidades en la Franja de Gaza, ya que ahora Washington también está enviando armas a Israel y poniendo a sus equipos especiales a trabajar bajo el mando de Israel.
El apoyo no es constante aseguro Vladímir Zelenski
Los suministros estadounidenses de municiones de artillería de 155 milímetros a Kiev han disminuido desde el inicio de la escalada del conflicto palestino-israelí, declaró el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski en una transmisión en vivo con la prensa, el dirigente ucraniano reconoció que las entregas de este tipo de proyectiles disminuyeron desde Hamás ataco a Israel y que son los que más utiliza las tropas de Kiev en las líneas de frentes del este y del sur.
“Realmente han disminuido. No es que Estados Unidos haya dicho: no le damos nada a Ucrania. Es solo que todo el mundo está luchando por sus reservas. Así es la vida. No digo que sea positivo, pero así es la vida y tenemos que defender lo que es nuestro y que es muy poco a la par el agresor. Actualmente los arsenales occidentales están vacíos o hay un mínimo de municiones establecido por ley que tal o cual país no puede entregar a Ucrania. Estamos centrados en conseguir ayuda de Occidente, ya que su atención se está desplazando a causa de la situación en Oriente Medio y por otras razones. Sin apoyo retrocederemos y Rusia avanza más rápido”
Vladímir Zelenski, el presidente de Ucrania
El limite de ayuda a Ucrania esta llegando a su fin indicó Zelenski
El volumen de apoyo militar a Kiev sigue disminuyendo en medio de las hostilidades en la Franja de Gaza, ya que ahora Estados Unidos es el mayor aliado de Israel, también está enviando ayuda a Tel Aviv, incluidos miles de municiones de 155 mm. Cabe recordar que el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, declaró a finales del mes pasado que el su país tiene como prioridad apoyar a Israel y su parte Zelenski aseguro que Ucrania no recibirá ayuda adicional estadounidense hasta mediados de diciembre, o incluso hasta el año que viene, debido a los desacuerdos en el Congreso del país norteamericano.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que el ataque de Hamás a Israel podría haber sido planeado, para quitar la atención sobre la guerra que se vive en Ucrania, ya que se sabia que era muy difícil vencer al país agresor, sin embargo se debe reconocer que Ucrania ha demostrado su valentía, ante una guerra completamente injusta.