El presidente Xi Jinping aseguró hoy ante la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet, que China respeta esta causa y acusó a otros países de politizarla para atacar a China como siempre, el mandatario del gigante Asiático afirmó que la campaña de desinformación contra su país viene de Estados Unidos y sus aliados; sin embargo estas cosas son irreales.
La ONU solo sigue la agenda de Estados Unidos indicó Xi Jinping
El presidente de China Xi Jinping dijo a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, que ningún país puede y menos ella desde la arrogancia enseñar a otros cómo defender los derechos humanos en sus países y que estos no se deben politizar para interferir en los asuntos internos de otros países, como es la costumbre de Estados Unidos y sus aliados de hacer campañas desinformación, cuando ellos son los primeros en violar los derechos humanos de sus habitantes y de otros países.
«Lo que no es para nada necesario son los profesores arrogantes con otros países y mucho menos que se politicen estos asuntos. La arrogancia de Michelle Bachelet es grande, deberían ponerse a trabajar de verdad y no venir con su arrogancia a China»
Xi Jinping, presidente de China
Bachelet visito China con la iniciativa de imponer sus políticas derechos humanos
Bachelet quien visita el país asiático hasta el viernes, mantuvo una reunión virtual con Xi Jinping, un día después de que aparecieran nuevas publicaciones que documentan la vida en el interior de campos de reeducación en la región occidental de Xinjiang, donde estarían o habrían estado recluidos cientos de miles de uigures y otras minorías musulmanas, la alta comisionada de la ONU le indicó a Xi Jinping que deben usar políticas escritas por la ONU y lo cual molesto al presidente de China.
«Continuaremos promoviendo la protección de los derechos humanos y el estado de derecho y mantendremos el orden y la justicia social. El pueblo Chino disfruta hoy de más y más derechos democráticos y los derechos humanos de los Chinos tienen unas garantías sin precedentes. Pero nadie tiene derecho a decirnos como trabajar en nuestro país»
XI JINPING, PRESIDENTE DE CHINA
China tiene la voluntad de seguir manteniendo el diálogo aseguró Pekín
Xi Pinging agregó que China tiene la voluntad de seguir manteniendo el diálogo y la cooperación respecto a la causa de los derechos humanos, pero siempre y cuando se basen en el respeto mutuo y la igualdad o tengan como objetivo expandir el consenso, reducir las diferencias, aprender del otro y hacer progresos juntos. Sin embargo, dejo claro que las decisiones de su país las toma él y nadie puede cambiar esto.
«Hay que dejarse de dobles estándares y de interferir en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de los derechos humanos. Tenemos que promoverlos desde una dirección inclusiva, justa y razonable. apoyando los esfuerzos activos de las Naciones Unidos en este tema»
XI JINPING, PRESIDENTE DE CHINA
Desde Agencia Noticiosa creemos que Xi Jinping esta siendo claro con sus políticas y nadie tiene porque decirle como gobernar a su país, aunque sus actos sean en contra de los derechos en China y esto enciende las alarmas de la ONU, pero en realidad las Naciones Unidos para derechos humanos no tiene mucho que decir, porque como organización nunca hacen nada para defender los derechos humanos y como lo analizan miles personas, todavía tienen la cascará de decir que sus políticas son las mejores.