El jefe de la diplomacia estadounidense es el funcionario de más alto nivel que visita Pekín, desde la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden en enero de 2021, sin embargo para Xi Jinping el futuro de humanidad depende en medida “si China y EE.UU. pueden coexistir” y el país norteamericano de sus provocaciones atrás.
Las declaraciones se dieron por visita de Antony Blinken a Pekín
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, se ha reunido con el presidente de China Xi Jinping, en Pekín en el marco de una visita oficial en medio de las tensiones entre el gigante asiático y Washington por la pequeña Isla Taiwanesa, donde Pekín aseguró que respeta los intereses de Washington y no busca desafiarlo ni desplazarlo del territorio, sin embargo durante la reunión Xi Jinping hizo una clara advertencia a Estados Unidos y además enfatizó que la competencia entre ambos países no representa la tendencia de los tiempos actuales y mucho menos puede resolver los problemas de Estados Unidos o los desafíos que enfrenta el mundo actualmente, a lo que llamo cordialmente a Occidente a no cometer errores, porque el “futuro y el destino de la humanidad dependen de China” y si Estados Unidos deja sus provocaciones.
«Ninguna de las partes debe moldear a la otra parte y menos aún privarla de su legítimo derecho al desarrollo. Instó a la parte estadounidense a actuar de forma racional y pragmática de tal manera que ayude a superar las dificultades en las relaciones entre ambos países. Siempre en el respeto mutuo y la sinceridad. Contribuir positivamente a estabilizar las relaciones por el bien de la humanidad. Que Estados no tiene margen para el compromiso serio y pedimos cordialmente respetar nuestra soberanía y Taiwán pertenece a una sola China. El futuro y el destino de la humanidad dependen de China y EE.UU. puedan coexistir, dejando las provocaciones de Occidente de lado»
Xi Jinping, Presidente de China
Washington asegura que no desea enfrentarse con China
Por su parte Antony Blinken aseguró que Estados Unidos no busca un conflicto con China ni una nueva guerra fría y el presidente Joe Biden cree que Washington y Pekín tienen la obligación de gestionar nuestra relación para paz el mundo, agregando que el país norteamericano no busca cambiar el sistema del gigante asiático, que sus alianzas no están dirigidas contra China y que tampoco apoya la independencia de Taiwán, dejando en duda sus declaraciones ante el mundo sobre el apoyo con armas la Isla, donde Washington interactúa con Taiwán a nivel de venta de armas y entrena su personal militar, mientras que varios políticos estadounidenses periódicamente van a la isla para sostener conversaciones con sus líderes, lo que provoca una severa condena de Pekín y según China, alimenta las intenciones separatistas de la isla y aumenta la tensión regional.
Desde la Agencia Noticiosa pensamos que China sabe que Estados Unidos bajo la administración Biden, simplemente es un vacilón y que jamás seria capaz de enfrentarse al gigante asiático, porque su liderazgo como el país más poderoso del mundo se acabo y ahora China y su mayor aliado Rusia han logrado dejar al país norteamericano atrás y ahora los dueños del mundo están cambiando el mundo, como lo esta haciendo China.