Regresa a los titulares el también llamado Iron Mike con 54 años, habiendo dejado las drogas y facturando medio millón de dolares en su nuevo emprendimiento en base al cáñamo.
¡Se prepara para el combate!
Actualmente Mike Tyson se encuentra entrenando a diario, bajo un estricto régimen que le ha permitido recuperar su cuerpo y que en palabras de su nuevo entrenador Rafael Cordeiro:
“Lo vi con la misma potencia que un chico de 21 y 22 años.”
Esta vez el hombre que se hizo leyenda, volverá al ring con fines benéficos, buscando recolectar fondos para las personas que han sido excluidas de la sociedad, para los que como él han luchado contra la oscuridad y que a diferencia de él mismo, no han tenido una mano que los defienda, que los muestre y que les brinde la posibilidad de reincorporarse en la sociedad.
Mike Tyson no oculta su pasado
En el 2009, Mike Tyson llegó al punto más bajo de su vida y parecía casi otra persona en sus apariciones públicas, pesaba en aquel momento unas 380 libras (172 kilos).
Estaba muy gordo, teniendo en cuanta que en sus mejores años como campeón profesional pesaba alrededor de 220 libras (99,7 kilos). Era clínicamente obeso. Estaba deprimido y pensaba en el suicidio.
“Estaba tan congestionado por todas las drogas y la mala cocaína que apenas podía respirar. Tenía presión arterial alta, casi me estaba muriendo y tenía artritis.
Hacerme vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas en mi vida.
Siempre fui un niño gordo. Entonces, si no cuido de mí mismo, realmente puedo subir mucho de peso.
Antes estaba acostumbrado a entrenar para una pelea, pero ahora lo hago estar bien”
Mike Tyson
Su entrenador dijo que actualmente pesa unos 100 kilos, por lo que todavía lo coloca 15-20 libras por encima del peso promedio durante sus años de gloria.
Tyson y su poderoso derechazo
Rafael dijo a los medios que cuando sintió el gancho de Mike:
“Cuando me tiró su mano derecha pensé que iba a morir»
Así que sin lugar a dudas aplaudimos la recuperación del ex campeón de pesos pesados y esperamos que su ejemplo permita a muchos que se encuentran en la depresión, encontrar en el deporte una salida.