La Iglesia Católica ha generado una gran polémica con sus repentinas decisiones, ya que ahora quiere exigirle a sus fieles que acepten a estos grupos LGBTQ y su llamativo comunicado que a causado gran molestia en los seguidores de la Iglesia católica, ya que a la Institución se les olvido lo que ellos mismos enseñaron sobre las familias tradicionales.
Las tendencias homosexuales no son pecaminosas asegura el Vaticano
El departamento del Vaticano se ha disculpado por causar dolor a toda la comunidad LGBTQ al eliminar de su sitio en Internet un enlace a material de recursos de un grupo católico de defensa de los derechos de los homosexuales. El sitio web conformado por varios Obispos y los cuales están organizando un proceso consultivo mundial antes de una importante reunión en Roma, emitió una disculpa y restauró el enlace durante el fin de semana, después de recibir críticas en las redes sociales y donde aseguran que las tendencias homosexuales no son pecaminosas y que es hora de aceptar a esta comunidad.
“Queremos enseñar que los homosexuales se les debe tratar con respeto y amor. Que sus tendencias homosexuales no son pecaminosas”
departamento de prensa del Vaticano
Él Papa Francisco esta de acuerdo con esta decisión
El enlace era a un seminario web de New Ways Ministry un grupo con sede en Estados Unidos que atiende a los católicos LGBTQ que se sienten excluidos o marginados por la Iglesia, pero unas horas después el Departamento del Vaticano hizo la disculpa pública y Francisco hizo un llamado a las personas a tratar con respeto a los homosexuales y el cambio en sitio web es la más reciente prueba en la que el Vaticano ha enviado señales contradictorias, sobre el papel que los gays católicos pueden tener en la Iglesia.
«Esto causó dolor a toda la comunidad LGBTQ, que una vez más se sintió excluida. Siento que debo pedir disculpas a todas las personas LGBTQ y a los miembros del Ministerio de Nuevos Caminos por el dolor causado»
Jorge Mario Bergoglio, papa francisco
Muchos de católicos no esta d acuerdo con el Vaticano
Según varios católicos el Vaticano ha olvidado sus mismas enseñanzas y ahora quiere obligar a las personas a respetar a estos grupos, olvidando sus practicas pecaminosas porque en el libro de la ley estas cosas están mal vistas, pero al Vaticano parece no importarle lo que piensan sus seguidores y más bien pidió disculpas en público.
“El Vaticano esta olvidando la enseña que ellos mismos le dieron a los católicos. Donde queda la familia tradicional y el fruto que son los hijos. Estas parejas de la tal comunidad LGBTQ no pueden dar hijos”
Antonio, fiel de la Iglesia catolica
Desde Agencia Noticiosa creemos que lo que sigue es que el Vaticano, comience a realizar matrimonios gays en todas las Iglesias Católicas, porque esta comunidad lo exige como todo lo que han querido imponer a la fuerza, pero como dicen varios fieles católicos a el Vaticano se olvido la enseñanza que ellos mismos le dieron a la población y ahora quieren darle paso a cosas que están escritas en el gran libro.