Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

«Usted se calla porque sino lo voy a acribillar», denuncian a Policía de Migración

Ciertamente, el servicio de migración en nuestro país no siempre es el mas correcto o el mas justo, por otro lado, su forma de tratar a las personas inmigrantes no es el mejor y muchas veces esto puede llegar a sobre pasar un limite.

Recordemos que estos inmigrantes ilegales siguen siendo personas, los policías encargados de las fronteras tienen como labor evitar que no haya una entrada al país de forma ilegal, pero esto no significa que puede pegarle o atacar sin motivo a cualquier persona. Si nosotros mismos defendemos nuestros derechos y hablamos de respeto ¿Por qué no hacer lo mismo por esas personas que no buscan hacer daño y que al contrario buscan mejorar su vida?

¡No escondan los problemas de un gobierno tras el garrote del policía!

José Vásquez y Eneyda Rodríguez son los nombres de esta pareja nicaragüense que han decidido levantar una denuncia en contra de unos policías que aparentemente ¨hacían su trabajo¨. José en el video nos habla que Eneyda tiene un problema en su pie y que por esto el doctor que la atendió le recomendó salir a caminar o hacer cualquier tipo de movimiento.

Este día salieron a caminar como cualquier otro día, de forma normal, en ese momento llegan unos policías y estos le piden a ella que se identifique a lo cual ella le muestra un papel que aparentemente era un permiso para poder ingresar al país como refugiada y así tener su estadía en el país por mientras que realizaba los tramites para poder ser residente permanente en Costa Rica. Los policías decidieron llamar a policías de fronteras para verificar que estos papeles eran legales y si eran los correctos, al llegar estos verifican los papeles y lastimosamente estos no eran lo que la mujer creía. Los papeles eran una cita en la cual ella tenia que esperar para poder obtener su permiso como refugiada para luego tramitar su residencia permanente.

Los policías sin algún motivo empiezan a amenazar y a golpear a la mujer, callándola varias veces y ofendiéndola de forma inapropiada. Estos deciden subirla a una camioneta y llevarla a un ¨calabozo¨, Eneyda realmente ofendida les pregunta que ¿Cómo pueden actuar de esta forma? a lo que una oficial le responde que ¨ella se encuentra acá porque les da la gana de tenerla allí y listo¨, pasan unas cuantas horas y deciden subirla de nuevo en la camioneta y llevarla a un lugar alejado en donde la golpean y la dejan abandona llorando. Gracias a la bondad de un señor que estaba cerca ella logro llegar a su casa.

Narración de los hechos en la denuncia

Presentamos la narración tal y como se presento ante las instancias judiciales:

¿Realmente esto es de aplaudir?

Y así es, una vez mas nos demuestran que la Dirección de Migración y Extranjería no hacen muy bien su trabajo, porque después de todo los golpes que esta mujer recibió, logró ingresar al país de nuevo y actualmente esta levantando una demanda en contra de estos oficiales que sobrepasaron de muy mala forma su poder.

Recordemos que la palabra ¨pueblo¨ aplica para todo tipo de nacionalidades, sea costarricense, sea nicaragüense, sea panameño o estadounidense, créame que la lista es extensa y tenemos que tener en cuenta este dato y ser un poco mas empáticos ante este tipo de temas.

Desde Agencia Noticiosa estamos en contra del sobre poder que pueden tener algunos policías ante las personas, realmente esa no es forma de tratar a la gente y creo que la policía de fronteras debe desarrollar un mejor plan para lidiar con estos casos recurrentes.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar