Ya hemos hablado de la importancia de cuidar de nuestros hijos en temas de redes sociales y el mundo de diversión que estas ofrecen, lastimosamente los menores edad se están viendo afectados por lo virtual, donde muchos creen que ser virales es lo mejor que les ha pasado en la vida, no se preocupan por sus propias vidas, donde sus deseos los lleva hacer cualquier reto de alto riesgo para comenzar a llenar los vacíos con unos cuantos likes.
No puede hablar esta en cuidados intensivos
La madre de la menor de edad, quien estaba en la sala de estar descansando solo escucho que su hija comenzó a gritar, se dirigió al baño donde encontraron a la menor tirada en el piso y un pequeño incendio, la madre llamo inmediatamente a emergencias, pero la niña de 13 años ya estaba completamente inconsciente y fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos con quemaduras de tercer grado, la madre de la menor indico que jamás pensó que Destini Crane, estaba haciendo estos retos de Tik Tok.
“Estaba en la sala de estar hablando con mi mamá y la escuché gritar mi nombre. Así que fui y abrí la puerta del baño y todo estaba en llamas. Destini estaba en llamas. Las cosas en el baño estaban en llamas”
Kimberly Crane, madre de la niña
Lleva más dos semanas en cuidado intensivos
Destini Crane, actualmente no puede hablar para contar lo que sucedió en el baño, según lo que encontraron en el baño todo se trato de un reto de Tik Tok y después de que la madre de la niña hablará con sus amigos ellos le confirmaron que ella vivía para los TikToks y que estaba tratando de copiar un video que vio en la red social, donde alguien dibujaba una forma usando un líquido inflamable en un espejo y luego le prende fuego Destini, tiene más de dos semanas conectada un respirador en el hospital de Oregón de Estados Unidos y con vendas que cubren todo su rostro.
“Sé que cuando se despierte y comprenda completamente, probablemente se asuste Pero, honestamente creo que ella es lo suficientemente fuerte como para superarlo. Debido a las quemaduras, tendrá una movilidad limitada. Eso va a ser algo de por vida, de que ella haga fisioterapia para mantener su movilidad”
KIMBERLY CRANE, MADRE DE LA NIÑA
No era muy presente con su hija
La hermana de Destini Crane, indico que Kimberly no era muy presente en lo que estaba haciendo su hija y siempre estaba trabajando o haciendo diferentes cosas y su hermana le había contado que utilizaba la red social, para interactuar con amigos, la niña quien llevo al baño una vela, un encendedor y una botella de alcohol isopropílico que supuestamente, explotó en el espacio mal ventilado y cuando recuperaron el teléfono Destini, Tik Tok todavía estaba grabando el video
“Simplemente no estaba presente con ella. Cuando me mostró TikToks y cuando me mostró lo que estaba haciendo le pregunte a mi madre que si ella sabia y solo contesto estoy haciendo un trabajo. Es muy importante estar presente con sus hijos, porque podemos monitorearlos, tenemos controles parentales, podemos hacer todo lo que queramos, pero las cosas se nos escapan. Por eso es realmente importante estar presente con sus hijos”
Andrea Crane, Hermana de la menor
Desde Agencia Noticiosa, pensamos igual que la Organización de Seguridad Infantil de los Estados Unidos, la cual advierte que los menores de edad, pueden verse tentados a correr riesgos para obtener más seguidores, con videos realmente peligrosos o el simple hecho de llamar la atención que les hace falta en casa.