Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la salida de Erdogan, el convenido que protegía los derechos de la mujer, según varios grupos en su mayoría mujeres el presidente solo esta representando su lado machista al quitarles este derecho tan importante para ellas.
No callaremos gritaban miles de mujeres
Miles de mujeres salieron a la calle para pelear sobre la decisión que tomo el gobierno y bajo el grito el convenio da la vida, según las protestantes tienen que luchar por este derecho que salva vidas en el país y varias activistas se congregaron en un extremo de la céntrica calle Istiklal, donde las recibieron con gases por parte de la policía del país y muchas aseguran que desde la salida el convenio nada ha mejorado más bien todo ha empeorado en casos de femicidios y violencia domestica.
“No callaremos, no tenemos miedo, no obedeceremos. No caminarás sola y es más importante que nunca que estemos hoy en la calle.”
Grupo de activistas en turquia
El estado debe proteger a las mujeres
La policía del país, permitió inicialmente la marcha pero tras recorrer unos centenares de metros las activistas comenzaron hacer alborotos y a destruir cosas la policía bloqueó el camino y ante la insistencia de las activistas lanzó cargas con gas lacrimógeno y balas de plástico para detener los daños, indicaron las autoridades que algunas participantes en la marcha respondieron haciéndose con un escudo policial y balanceándolo contra la fila de agentes.
“No aguantamos más. Se debe aplicar el convenio, no confiamos en una ley local. Está claro que no saben prevenir la violencia.”
GRUPO DE ACTIVISTAS EN TURQUIA
Nuevo plan nacional de lucha contra la violencia machista
El presidente de Turquía Erdogan, ha señalado que harán una lucha más fuerte contra la violencia machista, ha presentado un nuevo plan de acción para luchar contra la violencia que tiene el objetivo de hacer este combate aún más fuerte, sin perder los valores familiares y sin manipular la sexualidad de sus habitantes, también indicó que lo que Turquía busca es no hacer una sociedad enfermedad, donde se le manipula a los jóvenes y los niños con su sexualidad, al mismo tiempo señalo que no le importa lo que piensan países como Estados Unidos, la Unión Europa y la ONU sobre las decisiones que tome el país.
“Un nuevo plan en contra de la violencia. Estamos haciendo la lucha incluso más fuerte con nuestro nuevo plan de acción. Sin manipulaciones de otros países en la sexualidad de nosotros habitantes.”
Recep Tayyip Erdoğan, presidente de turquia
El Gobierno de Turquía esta comprometido a seguir luchando contra de la violencia hacia la mujer, siempre y cuando esto sea para salvar vidas, no para manipular a las familias, donde el mismo hombre ha perdido sus derechos, según Erdogan las mismas mujeres hacen estas marchas pidiendo abortos libres y manipulando hacia los derechos familiares, donde el valor, respeto y sociedad sana, se están perdiendo por las llamadas comunidades LGBT y los grupos feministas que solo buscan manipular.
“Combatir la violencia contra las mujeres es parte de nuestras prioridades. Apoyo todos los pasos que se han dado. Pero no apoyo a estas comunidades llenas de manipulación, donde piden que sus vidas sean respetadas. Y no quieren respetar la vida de un inocente.”
RECEP TAYYIP ERDOĞAN, PRESIDENTE DE TURQUIA
Desde Agencia Noticiosa creemos que lo único que busca el Presidente Erdogan, es no enfermar las mentes de los más pequeños con lo único que saben pelear estos grupos de feministas, donde marchan por la violencia y terminan pidiendo abortos libres, entonces al final dicen que el convenio salva vidas y ellas mismas las quieren quitar.