Tan solo basto un mes del regreso a clases de niños a escuelas y colegios en Corea del Sur, para que las autoridades se encontraran con un re-apunte de casos COVID-19 y una serie de focos epidemiologicos importantes.
¿Costa Rica y los otros países aprenderán por cabeza ajena?
En América muchas escuelas están retomando lecciones y ya el Ministerio de Educación de Costa Rica esta estudiando el regreso a las aulas como parte del proceso de relajación de medidas que ha llevado el Ministerio de Salud.
¿Deben volver los niños a escuelas y colegios?
Muchos padres piensan que sí, se quejan de que al tenerlos todo el día en la casa tienen poco tiempo para otras labores, algunas que incluso les generan dinero, tan necesario en estos tiempos.
Desde otro punto de vista, hay quienes critican a los anteriores, porque lo que quieren es dejarlos en la Escuela “y ver que pasa”; no obstante unos y otros se encuentran a la merced de lo que indiquen las autoridades de gobierno, mismas que son garantes del tesoro que son los niños y adolescentes en Costa Rica, no obstante, esperamos que no sean expuestos sin tomar en cuenta lo que ha sucedido en otras naciones.
Corea del Sur da marcha atrás
Sin embargo en Corea del Sur, la idea no resulto tan buena y aunque pretenden ahora recibir solo a un 30% de los alumnos en físico, mientras el otro 70% utiliza o continua utilizando las clases virtuales.
Costa Rica debe priorizar a los niños
Creemos que las autoridades Costarricenses deben dilatar el regreso lectivo o bien del todo, no que no se de durante este 2020. Esto porque los niños son el baluarte de nuestra sociedad y ponerlos en riesgo es contribuir a que muchos abuelos que los cuidan enfermen y mueran.