En muchas ocasiones confiamos en personas cercanas sin saber que estas mismas pueden ser nuestro peor enemigo y la historia de terror que vivió esta familia, nos demuestra que no se puede confiar ni en la propia gente que tienes en casa, porque con tal de quedarse con nuestras cosas son capaces de hacerte daño o desaparecerte.
Quería quedarse con la propia y la casa de su yerno
Una problemática familiar tuvo un brutal desenlace en una pequeña localidad, en donde un suegro descuartizó y enterró a su yerno para quedarse con el terreno que disputaban, el terreno fue comprado por el joven con el fin de hacerle una casa a su esposa e hijos, pero con la crisis actual le toco llevarse a la familia de su esposa a vivir con ellos, sin saber que era el peor error de su vida.
“El sujeto desapareció misteriosamente y su esposa denuncio ante las autoridades. Fue extraño porque su padre le decía que seguro estaba con otra mujer, pero comenzamos a investigar y nos dimos cuenta de lo peor”
EDSON CLAURE, DIRECTOR DE LA FUERZA POLICIAL
Lo enterró en su propia casa en el patio trasero
El hallazgo del cuerpo se concretó después de dos semanas de intensa búsqueda por parte de la policía y las autoridades locales, lo que fue facilitado por dos hechos que el asesino no consideró: el olor nauseabundo del cadáver y la tierra removida en su patio trasero, justamente en donde estaba el cuerpo del joven, quien dejó una carta donde explicaba que su suegro lo quería matar para quedarse con su terreno y casa.
“El suegro intentó despejar todas las dudas, cambiando los restos del yerno hacia otro lugar del mismo terreno: Conociendo que en el inmueble había un pozo ciego, trasladó el cuerpo de la víctima a ese lugar”
Edson Claure, director de la Fuerza policial
¿Cómo ocurrió el brutal crimen?
El asesino identificado como Pedro Castañera Huanca, confesó que antes de atacar a su yerno Ramiro Ramos Roca mantuvieron una acalorada discusión porque quería que su yerno le diera las escrituras del terreno. Tras intercambiar opiniones el sujeto agarró un fierro y le propinó un golpe en la cabeza, dejando inconsciente a su contraparte.
Fue así cómo aprovechó para desmembrarlo y enterrarlo en el patio trasero de la casa donde vivía toda la familia. Con el paso de los días, brotó un olor molesto e insoportable para los residentes del lugar y ante las consultas, el sujeto desviaba las sospechas asegurando que se trataba de un gato muerto.
“Sus mentiras no perduraron en el tiempo y las sospechas se intensificaron cuando los propios familiares notaron que en el patio trasero había tierra removida. Por lo mismo decidieron realizar una excavación, junto a las autoridades y así logrando encontrar el cuerpo de Ramiro”
EDSON CLAURE, DIRECTOR DE LA FUERZA POLICIAL DE BOLIVIA
Desde Agencia Noticiosa creemos que esta no era la forma de hacer las cosas, porque ese terreno era de su yerno, pero para algunos vividores es fácil llegar adueñarse las cosas ajenas, ya que a ellos nos les cuesto nada y bueno por ahora se espera que se haga justicia para el joven Ramiro que perdió su vida, en manos del papá de su esposa por un poco de tierra.