Lo que sería maravilloso que pasará en Costa Rica es noticia en el primer mundo y es que la Primera Ministra de Nueva Zelanda decretó el aumento del salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos en su nación.
Las iniciativas anunciadas por Jacinda Arden ya fueron elogiadas en distintos sectores productivos del país y cómo no, si como la misma Primera Ministra señalo al grabar con un 39% a los más ricos, estarían afectando al 2% de la población y beneficiando al otro 98%.
Medidas son generadas tras la diferencia de oportunidades
Siendo esta temporada una época que también ha golpeado a Nueva Zelanda, la distancia entre ricos y pobres se ha hecho más grande y esta sería la principal motivación de las nuevas regulaciones, que buscan nivelar la desigualdad.
Muchas veces nos preguntamos porque Costa Rica esta estancada en el tercer mundo y este sería un claro ejemplo y es que donde solo progresan unos cuantos politicos corruptos, el resto del pueblo sufre, especialmente en un país donde se pagan pensiones de lujo y salarios de millones al mes a los amigotes de los gobernantes de turno, que recientemente se conocen como asesores.
Empresas que contraten personal reciben incentivos
No directamente asociado a estas nuevas medidas, pero si a previas, en Nueva Zelanda se ha logrado reducir la brecha del desempleo gracias a que se han dado beneficios gubernamentales a las empresas que han contratado personal, lo cual sería otro logro de la mandataria.
Desde Agencia Noticiosa vemos con cautela el inicio de las campañas politicos donde se sabe que son los mismos rostros de los que defienden a los partidos politicos, sus acuerdos entre fracciones y que cada 4 años se lavan la cara para engañar al pueblo al pedir su voto.