El Vaticano afirma en una carta que la ¨eutanasia es un crimen contra la vida humana¨ y que ninguna autoridad puede legítimamente permitir esta practica.
El Papa deja en claro su opinión sobre la eutanasia, expresando que la eutanasia es un ¨crimen contra la vida humana¨, acusando a las personas que practican la eutanasia como «cómplices de un grave pecado».
Señalo lo siguiente en la misiva:
«Incurable no es nunca sinónimo de ‘incuidable'»
Congregación para la Doctrina de la Fe
El Papa afirma que esta aberración es considerada un acto «intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia».
«Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo»
Congregación para la Doctrina de la Fe
Replica varias veces seguidas en la tan mencionada carta, siendo esta una practica ¨fallida¨ por parte de quienes la recomiendan, la practican y por quienes la aplican.
El documento destaca que los ordenamientos jurídicos que regulan o aplican estas prácticas demuestran «una evidente degeneración de este fenómeno social» y además replica que las personas que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido son inmediatamente como «cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo».
Pero ¿Qué es la Eutanasia?
Para informarnos un poco sobre que es la eutanasia hagamos una pequeña investigación, según Wikipedia la eutanasia consiste en lo siguiente:
La eutanasia es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor en el ser humano. La eutanasia es acabar con una vida de muchos sufrimientos sin dolor.
Wikipedia
Siendo esta una practica voluntaria, intencionada, estudiada y consiente realizada por una persona profesional en la eutanasia.
Por ultimo la carta concluye pidiendo a las iglesias católicas tomar posiciones claras, concisas y unificadas sobre este tema de la eutanasia y el suicidio asistido invitando a las instituciones sanitarias católicas a abstenerse de realizar actos «de evidente ilicitud moral».
Desde Agencia Noticiosa consideramos que la eutanasia es un método antinatural de acabar con la vida de una persona y nos hace recordar que a este mundo le gusta cambiar el siclo natural de las cosas así como la familia natural.