Sectores liberales de la Iglesia creen que la institución debe desarrollar un lenguaje más inclusivo en la liturgia permitida, para poder dirigirse a Dios sin utilizar solo pronombres masculinos, sin embargo estas declaraciones por parte de varios sacerdotes ha generado miles de críticas de sus fieles, ya que se considera una falta de respeto ante Dios, quien tiene sus propios nombres en la biblia.
Debemos aceptar a todos por igual asegura reverenda
Algunos anglicanos liberales quieren que la Iglesia de Inglaterra abola las referencias a Dios como varón en las Escrituras y en los servicios religiosos, pues consideran que se trata de una mala interpretación teológica y que es la base del sexismo actual, el debate fue planteado esta semana en una sesión del Sínodo General, el órgano legislativo de la Iglesia por la reverenda Joanna Stobart, de la diócesis de Bath y Wells, quien preguntó a la Comisión Litúrgica qué pasos se están dando, para desarrollar un lenguaje más inclusivo para todos aquellos que son de genero neutro.
«El uso de pronombres masculinos para referirse a Dios no debe entenderse como que Dios es varón, lo cual es una herejía. Dios no tiene sexo, a diferencia de la humanidad. Debemos hablar de Dios de forma no genérica y hacer sentir bien a las comunidades de genero neutro y otras comunidades en esta misma línea. Esta primavera se iniciará un nuevo proyecto conjunto sobre el lenguaje de género. Si la Comisión Litúrgica cambia esto, entonces de una manera importante estarán alejando la doctrina de la Iglesia de estar fundamentada en las Escrituras. Todos tenemos derecho hacer felices y queremos aprobar el matrimonio homosexual todavía estamos en debate sobre eso, que no es un pecado ni debe ser mal visto»
Joanna Stobart, reverenda el órgano legislativo de la Iglesia de Inglaterra
Quieren cambiar toda la doctrina afirma la oposición
Esta cuestión lleva varios años discutiéndose en el seno de la Iglesia de Inglaterra y mantiene enfrentados a los sectores liberales y conservadores de la institución, al respecto el obispo de Lichfield, el reverendo Michael Ipgrave vicepresidente de la Comisión Litúrgica, el órgano responsable de establecer cómo se celebran los servicios religiosos, anunciaron que esta primavera se iniciará un nuevo proyecto conjunto sobre el lenguaje de género y pese a los esfuerzos de los anglicanos liberales, cualquier cambio en la liturgia de la Iglesia es posible solo con la aprobación unánime del Sínodo, donde existe una fuerte oposición que afirman que estos liberales, quieren cambiar la enseñanza del verdadero Dios y así como permitir el matrimonio homosexual.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que ahora las religiones quieren cambiar todas las cosas, la misma enseñanza que ellos implementaron a miles de personas y quienes ahora se preguntan por estos cambios que quieren hacer las Iglesias, sin embargo esta situación viene de hace años atrás, donde la doctrina que ellos mismos no han respectado las creencias de otros religiosos o bien el daño que le han hecho miles de niños con sus violaciones, pero sabemos que ahora vienen cambios en todas las iglesias, porque siempre se dirigen a donde las calienta mejor el sol.