Para muchos países se viene el cambio o el nuevo orden mundial como se le llama, donde Rusia y China serán los principales protagonistas de este cambio y para nadie es un secreto que ambos son aliados desde hace muchos años, pero esto puede ser el fin de un país tan poderoso como Estados Unidos, que desde que llegó Biden al poder solo ha dejado en evidencia la debilidad del país Norteamericano y la falta de liderazgo para tomar decisiones.
Los planes de estas dos naciones son grandes
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, habló del avance de la operación militar en Ucrania y del desarrollo del diálogo con Kiev durante su reunión con su homólogo Chino Wang Yi, en la víspera de la tercera conferencia a nivel ministerial de los países vecinos de Afganistán, que se celebrará esta semana en la ciudad China de Tunxi. En la jornada de hoy, Lavrov también mantendrá una serie de conversaciones bilaterales con los cancilleres de los otros países, para acordar sus alianzas y estrategias.
«Avanzaremos junto a ustedes, junto a otras naciones con ideas afines, hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático»
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Estados Unidos y sus aliados son perjudiciales indicó Wang Yi
Por su parte el canciller Wang Yi comento que las sanciones unilaterales ilegales impuestas contra Rusia por Estados Unidos y sus aliados son perjudiciales, según ambos ministros estos países están obligando a Rusia y a China a crecer más en armamento militar, además Lavrov hizo un llamado a la atención sobre las actividades militares-biológicas realizadas, en Ucrania por Estados Unidos.
«El mundo está pasando por una etapa importante en la historia de las relaciones internacionales, al final de la cual la situación global debe aclararse considerablemente»
Wang Yi, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE cHINA
Las relación entre Moscú y Pekín son cada día más fuertes aseguro del ministro Chino
En cuanto a las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín, el alto diplomático aseguró que de parte de China ahí un gran interés en que su cooperación siga desarrollándose de forma constante y consistente y adelantó que se van a ver medidas concretas para poner en práctica todos los acuerdos. Los altos diplomáticos también abordaron temas relacionados con la situación en Afganistán, de Asia Central en general, el programa nuclear de Irán y Corea del Norte, así como otros asuntos regionales y mundiales para hacer un nuevo orden mundial.
«Nos alegra estar de nuevo en China. Es nuestra segunda reunión de este año, lo que recalca la intensidad y el carácter de confianza de nuestro diálogo bilateral regular. Vienen cambios para nosotros y nuestros aliados»
SERGUÉI LAVROV, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA
Desde Agencia Noticiosa creemos que tanto como China y Rusia saben que el país Norteamericano ha perdido su liderazgo en el mundo y ahora es más fácil convertirse en las potencias numero uno en el mundo y lastimosamente con Joe Biden en el poder esto se pondrá feo, porque en menos de dos años ha generado varios conflictos, solo imaginemos que pasará en los próximos 3 años que le hace falta a la administración Biden, la realidad es muy dura y millones de personas aseguran que la caía de Estados Unidos será sin precedentes.