Ante la tragedia que esta viviendo la población y el peligroso colapso de los hospitales las autoridades del país tomaron una seria decisión para sus habitantes, para evitar que la situación se ponga peor como se ha visto en otros países del mundo, donde las personas tienen que esperar por una cama o quedarse en la mitad del camino.
Putin decreta vacaciones para sus ciudadanos
El presidente Vladimir Putin decretó una semana no laborable desde el 30 de octubre a el 7 de noviembre para intentar frenar la saturación de los hospitales que se ha multiplicado en el país en los últimos días y instó a los ciudadanos a tener más cuido con sus hábitos de salud y que dejaran de romper las ordenes que ha decretado como Presidente de Rusia.
“Por supuesto apoyo la propuesta de tener una semana no laborable para todos ellos. Porque se lo merecen y las empresas no tocaran sus salarios porque de igual manera tienen que pagar”
Presidente de rusia Vladimir Putin
Necesitamos más responsabilidad de parte de todos
Putin pidió a todos sus ciudadanos tener más cuidado y al mismo tiempo estar pendientes de sus hábitos de higiene con son necesarios para garantizar una buena salud y así evitar la muerte. En Moscú por cuarto día consecutivo se han registrado más 14 mil hospitalizaciones en solo día la mayoría en la principal ciudad del país y se busca frenar esta situación tan terrible, porque la gente necesita un descanso de tanto trabajo y analizar sus vidas.
“Solo hay dos maneras de salir de esta tragedia y la mejor manera es hacer caso a mis decretos. Tenemos que ser responsables”
PRESIDENTE de rusia VLADIMIR PUTIN
Rusia quiere acabar con esto lo más rápido posible
Putin asimismo instó a agilizar las pruebas de diagnóstico y fortalecer las medidas de aislamiento de las personas que ingresan al país. El presidente también mencionó la posibilidad de iniciar antes o prolongar la semana de vacaciones si la situación sanitaria lo exige, pero que necesita acabar lo más rápido posible con esto que ha tenido a Rusia en una posición muy difícil, aunque Vladimir Putin admite que la economía de su país no se ha visto afectada con este problema que vive el mundo, porque el país cuenta con buenas costumbres y sus habitantes siempre piensan en el bienestar de sus familias.
“Nuestra prioridad es cuidar de nuestra población y el país cuenta con una economía amplia. Las personas pasaran tranquilos una semana de vacaciones. Esto no parara la economía de Rusia y los avances tampoco”
PRESIDENTE de rusia VLADIMIR PUTIN
Desde Agencia Noticiosa creemos que esta nación esta más que preparada para cualquier situación y la mejor manera es reconocer que Rusia si cuenta con un presidente de verdad, que se preocupa por la salud de su población, sin andar buscando como poner más impuestos o hacer que estos pierdan sus derechos y más bien apoya que tengan un descanso sin perder sus trabajos a diferencia de Costa Rica.