La conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, estuvo dedicada completamente a las cuestiones de garantías de seguridad, pero en varias ocasiones el Presidente Ruso le dejo en claro a Biden que para él lo más importante es el bienestar de su país y que no dejará que nadie lo amenace de una ninguna manera, la conversación estuvo un poco fuerte.
«Es mejor que no hagan enojar y Estados Unidos lo sabe», asegura Putin
En particular el Presidente Putin resaltó que el punto principal que transmitió la parte estadounidense durante esta conversación fue que el presidente Biden declaró claramente que Estados Unidos no tiene intención de desplegar armas ofensivas en Ucrania, pero que conoce bien al país Norteamericano y cosas no las cumple de verdad. Según Putin es mejor no confiarse de ninguna manera y su principal trabajo es mantener a Rusia protegido de cualquier amenaza.
«Es muy importante que el presidente Biden haya entendido durante la conversación que no se puede iniciar una guerra nuclear, ni tampoco ganarla porque Rusia no se dejará de ninguna manera y lo mejor que puede hacer es no enojarme»
Vladímir Putin, Presidente de RUSIA
Más sanciones resultaría en una ruptura completa de relaciones aseguran Putin
De acuerdo con Putin durante la llamada el mandatario estadounidense mencionó que los países occidentales reaccionarán a una mayor escalada en la frontera ucraniana con sanciones masivas contra Rusia. Su homólogo ruso respondió que en tal caso, las relaciones bilaterales entre Moscú, Occidente y Estados Unidos se verán seriamente dañadas, porque seriá una declaración de guerra fría hacia su país y que a nadie le gustaria tener de enemigo a Rusia.
«Le doy mucha importancia a estas conversaciones, pero no deben degenerar en una charla intrascendente. Por lo tanto en primer lugar esperamos no el propio proceso de negociaciones, sino resultados concretos de acuerdo con nuestras preocupaciones expuestas. De verdad no queremos darle un punto final a este problema y menos romper las relaciones por sanciones sin sentido«
VLADÍMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA
El Presidente Ruso dice que Biden no tiene claras las ideas
La conversación reciente es la segunda reunión virtual de Putin y Biden en lo que va de mes. La anterior que tuvo lugar el 7 de diciembre, duró dos horas y estuvo dedicada mayormente a cuestiones de seguridad, como la situación en Ucrania, las preocupaciones de Rusia ante la expansión de la OTAN y el programa nuclear de Irán, pero que sabe bien que el Gobierno de Estados Unidos no hará nada y estas conversaciones pueden que queden sin buscar una solucción.
«Biden dijo al principio de la conversación que Rusia y Estados Unidos pueden y deben desempeñar un papel clave en los esfuerzos por garantizar la paz y la seguridad tanto en Europa como en el resto del mundo. Pero las ideas de Biden no están claras, creo que ni sabia de que estaba hablando y su idea se quedo sin solución«
VLADÍMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA
Previsualizar en nueva pestaña
Desde Agencia Noticiosa creemos que Biden no tiene claro lo que tiene que hacer, porque el mismo Presidente de Rusia dice que no hará nada por asegurar el bienestar del mundo y ahora muchos países se han levantando en contra del país más poderoso del mundo, al menos eso se creía hace años atras o cuando Donald Trump aún era presidente de Estados Unidos, porque mantenía en raya a muchos países.