A fin de acabar con el abandono de mascotas se aprobó una propuesta de ley que cambiaria la vida de muchas mascotas y la forma en que son tratadas las mismas por sus dueños, este proyecto castigará muchas cosas, comenzando por mejorar la vida de animales que en ocasiones pagan por las enfermedades mentales de las personas.
Las mascotas no son «ni juguetes ni bienes de consumo»
El Parlamento aprobó definitivamente mediante una votación final del Senado un proyecto de ley contra el maltrato animal y la normativa prohíbe la venta de perros, gatos y todo tipo de animales salvajes en las tiendas o acuarios, la ley endurece las penas por maltrato o abandono, así como limita progresivamente el uso de animales salvajes en los circos y delfinarios.
«Este es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas. Los animales no son juguetes ni bienes de consumo»
Julien Denormandie, ministro de Agricultura del país
Las medidas se dirige en primer lugar a los animales de compañía
Uno de cada dos personas posee un animal o más de dos, pero cada año se abandonan unas 100.000 mascotas y para evitar las compras impulsivas, se emitirá un certificado de compromiso y conocimiento antes de cualquier adquisición. La venta de cachorros y gatitos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero del 2024 ya no se permitirá la exhibición de estos animales en los escaparates. Además estará regulada la venta de mascotas en línea y en los acuarios.
En cuanto al aumento de las sanciones penales, el asesinato deliberado de un animal de compañía será un delito y ya no una simple multa. Las personas condenadas por malos tratos tendrán que someterse a un curso de sensibilización. Mientras a los que se les prohíbe tener una mascota serán registrados en un archivo como personas no aptas.
“El año pasado murieron miles de mascotas, pero este año han muerto el doble de ellas. No es justo que estos asesinos tengan una mascota, ni que fueran juguetes o seres humanos para que algunos dueños abusen de ellas”
JULIEN DENORMANDIE, MINISTRO DE AGRICULTURA DEL PAÍS
Los circos asesinan miles animales salvajes por año
La principal manzana de la discordia era el destino del millar de animales salvajes de los 120 circos ambulantes actuales en Francia y la cual se prohibirá la presentación al público en un plazo de dos años y su conservación en un plazo de siete años. La tenencia de cetáceos en delfinarios quedará prohibida en un plazo de cinco años, pero los dueños de los circos y delfinarios no están de acuerdo con esta ley arbitraria como la llamaron ellos, según estas personas que viola su derecho.
«El Gobierno esta de acuerdo con esta ley y prometió hacer el cambio completo para salvar a los animales de los asesinos”
JULIEN DENORMANDIE, MINISTRO DE AGRICULTURA DE francia
Desde Agencia Noticiosa creemos que Francia esta cambiando sus políticas a favor de los animales y es mejor así porque muchas personas son malas y terminan asesinando los pobres inocentes todo porque dicen que no sienten y tampoco pueden pensar como los seres humanos, ojala todos los países hagan lo mismo, para que estos animalitos sean salvados de estas personas tan malas.