La humanidad ha querido hacer cambios realmente increíbles y todo comenzó con la inteligencia artificial, pero ahora quieren pasar los límites y costumbres de millones de personas que de alguna o otra manera creen en la vida, después de la muerte de sus seres queridos, aquí le hablaremos de los cambios que quieren hacer algunos países, con aquellos que han partido de este mundo.
Quieren convertir los cadáveres en fertilizante
La Legislatura Estatal ha aprobado un proyecto de ley (S.5535/A.382) que permite el compostaje de cuerpos humanos, es decir su transformación en fertilizante. Una vez sea firmada por la gobernadora del estado Kathy Hochul, la medida entrará en vigor al cabo de 90 días, lo que permitiría a la ciudad seguir los pasos legales dados ya por Washington, Colorado y Oregón en relación a esta práctica.
«Debemos bajar el costo de los campos de cementerios y darle un mejor uso los cadáveres»
LOS DEFENSORES DEL PROYECTO DE LEY DE COMPOSTAJE DE CUERPOS HUMANOS
Sus defensores afirman que cada cuerpo genera 1m2 de tierra
Los defensores del proyecto de ley de compostaje de cuerpos humanos alegan que se trata de un procedimiento más ecológico y económico que la cremación o el entierro, la nueva ley permitiría llevar a cabo la descomposición biológica de los cadáveres en un contenedor sobre el suelo, hasta que los restos humanos se transformen en abono, ya que los restos se descomponen rápidamente en recipientes elevados hasta convertirse en tierra.
“Nuestro sistema modular utiliza los principios de la naturaleza para devolver nuestros cuerpos a la tierra, secuestrando carbono y mejorando la salud del suelo. De hecho hemos calculado los ahorros de carbono en torno a una tonelada métrica por persona, respecto a los tradicionales procesos de inhumación o cremación. Cada cuerpo genera 1m2 de tierra”
LOS DEFENSORES DEL PROYECTO DE LEY DE COMPOSTAJE DE CUERPOS HUMANOS
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York dice que es una tontearía
Por su parte la Conferencia Católica del Estado de Nueva York se ha opuesto a la medida, alegando que el procedimiento subvierte la idea de que el cuerpo humano debe ser tratado con dignidad y respeto, donde se esta quitando una parte importante al planeta tierra y Dios, quien es encargado de descomponer los cuerpos naturalmente, ya que los cuerpos se convierten en polvo naturalmente y esto más que una iniciativa es un negocio turbio, para generar dinero a costillas de los fallecidos.
«Aunque no todos comparten las mismas creencias con respecto al tratamiento reverente y respetuoso de los restos humanos, creemos que hay muchos neoyorquinos que se sentirían, como mínimo incómodos, con este método de compostaje/fertilización propuesto, que es más propio para recortes de vegetales y cáscaras de huevo que para cuerpos humanos. Le están quitando una parte muy importante a la tierra y Dios quien nos hizo de polvo, para que volviéramos al polvo”
Conferencia Católica del Estado de Nueva York estados unidos
Desde Agencia Noticiosa creemos que los seres humanos quieren acabar con las creencias tracciónales, porque cada quien hace lo que desee con los cuerpos de sus familias y más allá de la creencia de las personas deberíamos respetar lo que dice la biblia: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás. Genesis 3:19