Es preocupante la situación que viven las personas que se unen a las huelgas o actividades contrarias al oficialismo.
Como lo mostramos en la portada de esta noticia circulan en redes sociales fotografías de las policías que forman parte de esta operación que sería básicamente fotografiar a todos los que participan en las actividades.
La situación preocupa en vista de que se ha denunciado que por el Ex Diputado Celimo Guido que estamos siendo gobernados por una mafia.
¡Alerta de persecución!
Tal y como lo hemos desarrollado anteriormente en Costa Rica se ha perdido la claridad en la división de poderes y los pesos y contra pesos constitucionales, especialmente cuando no hay una real oposición.
Este tipo de acciones de fotografiar a los ciudadanos podría conducir a que esas listas se utilicen para represión, de forma que podrían estar buscando individualizar a los lideres comunales para silenciarlos tal y como se ha visto en otros países socialistas.
Costa Rica ha sido un gran país gracias a su democracia; sin embargo vivimos en un tiempo de dudas y de cuestionamientos que merecen su cavilación.
¿Cree que esta es la Costa Rica que merecemos?
Desde Agencia Noticiosa exhortamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad a reducir este tipo de actos que podrían ser considerados como intimidatorios.