Desde hace tiempo la Iglesia Católica se ha visto envuelta en una serie de escándalos de abusos sexuales a menores de edad, pero en muchas ocasiones estos escándalos son mantenidos en silencio por la misma iglesia, ya que no aceptan que muchos de sus arzobispos cometen faltas al sacramento y aprovechan su puesto para lastimar a los más vulnerables.
El Papa Francisco no acepto la renuncia de Marx
El Papa Francisco ha rechazado la renuncia del arzobispo de Reinhard Marx, quien se ofreció a dimitir luego de que un informe lo nombrara entre varios altos funcionarios de la Iglesia católica de Alemania por encubriendo y casos de abusos sexuales. Sin embargo desde el Vaticano el Papa Francisco se negó aceptar la renuncia arzobispo y ha negado las acusaciones hacia Marx.
«En vista de que el arzobispo reconoce los errores que cometió en el pasado con humildad y ofreció su renuncia. Pero Santo Papa no acepto la renuncia de Reinhard Marx«
Fiscalia Local de Villa Alemana
Más de 300 víctimas han denunciado
El arzobispo se ofreció a renunciar después de que las autoridades Alemanas publicaran un informe de 800 páginas sobre el manejo de casos de abuso sexual en la archidiócesis de Colonia que encontró más de 200 abusadores y más de 3.600 víctimas menores de edad, donde el arzobispo de Reinhard Marx tenia una escuelita de ayuda para niños. El informe indica que se hizo un mal manejo sobre los abusos sexuales y que Marx esta involucrado en encubrimientos y abusos también.
«El problema básico, en el contexto más amplio de la administración de la archidiócesis. Pasaron escondiendo todos estos abusos desde hace años«
Fiscalia Local de Villa Alemana
Toda la Iglesia católica está en crisis
En un comunicado el Vaticano, donde según ellos habían examinado a fondo los documentos relacionados con el arzobispo, Stefan Hesse exjefe de personal y administración de la archidiócesis de Colonia, si bien había identificado deficiencias en la organización de su oficina y errores de procedimiento personales, no había encontrado ninguna intención de encubrir abusos y abusos cometidos, indico el Vaticano en un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal Alemana.
Pero los casos de abusos sexuales que recientemente salieron a la luz, llevo al cardenal alemán Reinhard Marx, actualmente arzobispo de Múnich a presentar ante el Papa su renuncia aceptando su responsabilidad en la catástrofe de los abusos en la iglesia. La iniciativa de Marx de querer renunciar provocó un golpe fuerte en el seno de la Iglesia Católica tras el escándalo y no obstante el Papa Francisco no aceptó la renuncia del cardenal y es conocido como uno de los arzobispo más influyentes de Alemania y estrecho colaborador del Papa.
«Tremenda realidad del pecado. Le pidió continuar con su labor, aunque Francisco debe saber que la figura del arzobispo de Múnich no está exenta de la investigación«
FISCALIA LOCAL DE VILLA ALEMANA
Desde Agencia Noticiosa creemos que el Papa Francisco debería investigar más estos casos y analizar bien las injusticias que se cometen en la Iglesia Católica con los menores de edad. Como piensan muchos usuarios en red sociales las iglesias guardan grandes secretos y muchas veces se esconden detrás de la de Dios.