Conservador, Benedicto XVI es reformador y es a la fecha uno de los principales eruditos de la religión Católica.
Desde sus aposentos, el Papa emérito continua ayudando a los fieles católicos a entender temas de actualidad, por lo que no ha dejado de escribir y por el contrario se encuentra muy activo; tanto así que salta en todos los titulares del mundo por sus declaraciones en su nueva biografía autorizada, donde compara el matrimonio entre personas del mismo sexo con el “anticristo” y como no, si en efecto el oponerse a la familia natural es oponerse a la vida tal y como Dios la instituyo en nuestra especie.
Joseph Ratzinger, de 93 años, dice ser víctima de una «deformación malintencionada de la realidad» en este libro llamado «Benedicto XVI – Una vida» en donde afirma que:
“El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello. (…) Prefiero no analizar las razones reales por las que simplemente quieren hacerme callar”
El Papa emérito sigue fiel al evangelio
El aun muy querido Beneficto XVI cumple con su promesa de defender la religión católica como la hemos conocido, manifestándose en contra de las voces que dentro de la misma iglesia invocan una aceptación parcial o total del matrimonio entre hombres con hombres y de mujeres con mujeres, mismas que justifican la continuidad de la familia con métodos que a los ojos tradicionales serían aberraciones.
La Iglesia se ve amenazada
En la biografía Benedicto XVI reitera su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en este la obra del «Anticristo», una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesucristo como centro de la familia.
«Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él. Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio», añade.
A la vez el Obispo Emérito de Roma, declara que:
«La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone. (…) La verdadera amenaza para la iglesia» es -la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas-«.
¿Son amigos el Papa Emérito y el Papa Francisco?
Si, son amigos y ambos aman a la iglesia con todo el corazón.
En el libro bibliográfico Ratzinger indica que tiene buenas relaciones con el papa actual.
«Como usted sabe, mi amistad personal con el papa Francisco no solo se mantuvo, sino que se desarrolló»
¿Es una intromisión el libro bibliográfico en el pontificado del Papa Francisco?
Tras algunas horas de polémica, Benedicto XVI, humilde y respetuoso de su amigo el Papa Francisco pidió que retiraran su nombre de la portada del libro, de la introducción y de las conclusiones.
Sin embargo el mundo tomo nota, así como este medio y aplaudimos al Papa emérito por defender la vida a sus 93 años, habiendo logrado tantos éxitos en su vida, siempre ha puesto a la familia tradicional de papá, mamá e hijos de primero.