Con «la fotografía más estudiada de la historia» un día como hoy; un 4 de septiembre de 1971 a las 8:25AM nacería el caso del OVNI en el Lago Cote mismo que detallamos el día de hoy por su importancia y relevancia a nivel mundial, especialmente luego de que abiertamente el Pentágono vinculara a China con los OVNIs.
Tomada por el Instituto Geográfico Nacional
Esta es la fotografía que dio pie a la historia más popular y estudiada de un OVNI en Costa Rica, fotografía que ha sido estudiada por profesionales y apasionados de los fenómenos documentados y que aportan una trazabilidad de hechos que le acreditan como un caso impresionante.
Desde un avión canadiense modelo Aero-Commander F680, la operación que pretendía generar los insumos para un mapa, estaba equipada con una poderosa cámara que es totalmente sellada y que tiene una precisión de altísima capacidad, casualmente para aportar el detalle necesario para los estudios cartográficos más profesionales de entonces y de hoy en día a la vez.
Cámara NRk 15-23
La poderosa camara cientifica aporto al caso además de los negativos desde los cuales se procesaron las fotos, tanto la original como las que fueron estudiadas, credibilidad al ofrecer mucho detalle del objeto.
La camára NRK 15-23 es protagonista al ser quizá el único caso tan ampliamente difundido donde una cámara tan potente logra capturar una imagen tan apasionante.
El OVNI tenia apariencia metálica
Un acercamiento a la fotografía nos permite ver un poco mejor la forma de lo que fue consignado en la famosa fotografía.
El avión volaba a 10 mil pies de altura y la fotografía por sus condiciones ha sido considerada de buena Fe y es referente Internacional sobre los casos de avistamientos de objetos voladores NO identificados.
Luz solar permite mejor visión del objeto
Por la posición del objeto en relación con la Luz solar, la fotografía es aun más apreciable en virtud de que permite ver la tridimensionalidad de la masa que nos desconcierta.
El caso del Lago Cote es sin lugar a duda el más famoso ocurrido en Costa Rica y esto gracias en parte a que los hermanos Carlos Vilchez Navamuel y Ricardo Vilchez Navamuel lo popularizaron desde su posición de liderazgo, como hasta el momento, siendo los dos ufólogos ticos más reconocidos en el mundo.
Es a la vez sorprendente que siendo gemelos, murieran a la vez con pocas horas de diferencia el uno del otro.
Desde Agencia Noticiosa reconocemos que hay mucha información sucediendo en temas de objetos no identificados, por lo que seguiremos dando cobertura a este tipo de incidentes que en casos bien documentados como este, propician el análisis por parte de nuestra audiencia y que son ampliamente defendidos por los teóricos de los antiguos astronautas.