En aquella soleada tarde el padre de Sofia e Ignacio; Don Álvaro Durán Ribas decidió tomar algunas olas junto a su tabla de surf sin sospechar que sería la última vez que vería a su esposa y a sus pequeños.
Poco después de que la alerta de la desaparición de Durán activara los protocolos de rescate en Guiones, Nosara en Guanacaste, 4 días después, apareció su tabla y la correa estaba reventada, a partir de ahí se continuo la búsqueda con mucha esperanza, pero a los días se tuvo que suspender y eso fue hace ya diez años.
Álvaro dejo a dos hijos que amaba mucho y que seguramente leerán esta nota.
Talentoso diseñador revoluciono con Grafika.cr
En aquellos años previos a la desaparición del surfista; muchos clientes buscaban a don Alvaro porque sus diseños y servicios eran para la epoca, muy relevantes e innovadores, sus clientes siempre lo recomendaban y con el paso del tiempo, su reputación alcanzo todo el país.
Grafika era el referente de aquel entonces en cuanto a «Soluciones de Internet, Diseño Web, Diseño Gráfico y Multimedia».
¡La vida es un instante!
Tras la fallida búsqueda y el paso de los años; la familia de Alvaro declaro en su momento a otros medios que sabían que Durán ahora estaba en un mejor lugar, un lugar con mucha luz.
Teoría alternativa y «conspiranoica»
Tuvimos la oportunidad de conversar con algunos allegados de don Alvaro que fueron los que nos contactaron sobre la noticia y nos indicaron confidencialmente que les parece sobre manera extraña que nunca apareciera el cuerpo, que siempre manejaron la teoría de que fue o un asalto que salió mal o un secuestro por las habilidades de Don Alvaro, sin embargo las pesquisas posteriores no arrojaron mayores datos al respecto, por lo que habiendo pasado tanto tiempo, solamente queda el consuelo de saber que a su corta edad el diseñador, padre y surfista Durán fue en su momento un gran referente de comunicación y que ayudo a muchas empresas y emprendedores a dar el salto hacía lo digital.
Supuestos restos de Durán se viralizaron en el 2015
La historia de don Álvaro aun hoy se cuenta en Playa Nosara y fue hace unos años, cuando las redes sociales explotaron cuando aparecieron unos restos humanos que muchos escribieron en redes sociales que podrían ser del surfista.
No obstante nunca se pudo confirmar esta versión aparentemente por diversas causas internas de las autoridades que realizaron el levantamiento de los restos. A la vez, aun hoy en día, cuando se consulta por el estado del señor Durán en el Registro Civil sigue sin ser declarado como fallecido, por lo que no se habría logrado vincular estos restos a los del surfista, no obstante, no pudimos encontrar referencias sobre pruebas de ADN o algún proceso investigativo al respecto, al parecer, lo más sencillo para todos fue olvidar.
Desde Agencia Noticiosa recordamos a Grafika.cr y a su presidente en aquel entonces Don Alvaro, quien por situaciones de la vida vio su historia truncada y extendemos un mensaje de precaución para que nunca la confianza nos haga olvidar que al mar hay que tenerle cuidado.